martes, 14 de enero de 2014

1 hiperbórea y 1ª observacion de P. feae desde coche ;-)

El pasado Domingo, hicimos Pablo y yo, una ruta gaviotera. Empezamos mal, con el café de primera hora (el señor no sabía encender la máquina....). Ni el tiempo (estuvo lloviendo casi todo el día), ni las gaviotas, se portaron con nosotros; aún así, lo pasamos bien. En Nemiña-Lires, se habían visto 5 hiperbóreas juntas (Fernando Pereiras) el día anterior, pero solo pudimos detectar una.

2º invierno Larus hyperboreus (Gaviota Hiperbórea) en Nemiña.
Un bicho enorme y precioso, aunque en la foto, no salió muy favorecido.

En Camariñas lo intentamos con una Rissa tridáctyla (Gaviota Tridáctila), que tampoco se portó muy bien.
Tres fotos y se marchó.....

Era la hora de comer; tras un bocata rápido, nos encontramos con varias gaviotas que también estaban comiendo, unas en un contenedor, y otra, a una compañera.....

Saliendo de Malpica, y por el rabillo del ojo, después de una curva, había una publicidad de un bar con unas fotos; pasados unos 50 metros le comento a mi primo que acababa de ver una de sus fotos en la fachada del bar..... Que solo había tomado una cerveza, pero que estaba seguro....
Efectivamente, dimos la vuelta con el coche, y allí estaba, una gran foto, en medio de mi cerveza favorita..... Mi primer Pterodroma, y lo veo desde un coche.....).

Seguimos ruta, hasta que poco a poco, se nos acabó la luz en la ría de Ferrol, donde 8 Gavia inmer (Colimbo Grande) se agrupaban en el medio de la ría para irse a dormir.

2 comentarios:

Paco dijo...

¿No os invitaron a la cerveza? Yo no la perdonaría...
Un saludo
Paco

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Pacoooo:
Pues solo paramos para la foto; estaba bajando la luz, y aún quedaban sitios donde buscar....
Además, yo ya llevaba una, si me tomo otra, es posible que viese alguna gaviota con 4 alas ;-)
Es broma, hasta 3 aguanto ;-)

Larus michahellis