sábado, 4 de enero de 2014

Gullpetition.....

Ayer le di unas cuantas vueltas. Mi "Big Year" gaviotero, que llamaré "Gullpetition", está más o menos definido, pero como mi cabeza no da para mucho, seguro que alguno tiene alguna idea más y/o mejor.
Tampoco quiero que sea muy complicado, y sería una cosa así.

El listado, se compone de las especies citadas en España peninsular, y otras que aún no lo han sido. he incorporado un par de subespecies, que creo que se lo merecen.


Especies:
1. Creo que ante la dificultad de separar "tatus de "teus", es mejor dejar solamente Larus argentatus como una sola.
2. Las Larus fuscus fuscus, deberán ser anilladas en el Báltico, en lugares óptimos para la subespecie, y en época reproductora (Como marcan las pautas de los comités Europeos de rarezas).
3. Larus cachinnans, debe corresponder a un individuo que cumpla con todas las características típicas para que un individuo sea homologado.
Puntuación:
1.- Nº de especies observadas. Mi objetivo es superar las 15 y acabar lo más cerca posible de 20.....
2-.Puntos. Aquí, he intentado que una puntuación buena, ronde los 100 puntos, para hacerlo más "redondo". Creo que para esto, lo mejor es aplicar 6 puntos a cada especie encontrada por uno mismo, y 2 puntos si vamos a ver un bicho, ya encontrado por otro. Si viajamos lejos de nuestros lugares habituales de gavioteo, "Local patch", las especies allí observadas valdrán 2 puntos (Para darle mayor mérito a las localizadas en nuestra zona); aunque si vamos a Madrid, y nos encontramos una Marfil en el manzanares, lógicamente, sería 6 puntos.

Abajo, la puntuación que llevo en este 2014. Hoy sumé 2 puntos al ir a ver a la pequeña y gruñona Philadelphia (Yo, considero a Cariño, como uno de mis "Local patches").
Como digo, la cosa está muy verde todavía, si a alguno se le ocurre alguna idea.... Solo es una forma más de divertirse, mientras nos quedamos congelados mirando gaviotas.


4 comentarios:

Pablo Gutierrez dijo...

Mi comentario ya te lo dije esta mañana, si ves ross u alguna de las coloreadas en amarillo... eso es un ¡¡chinchón!!, se gana la partida y a volver a empezas!

Mola Mola.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Holaaaa Primoooo:
La verdad, el que encuentre una de estas, es para cerrar la partida y volver a empezar......
Creo que mañana volveré a intentar la Phila. Abriré a las 12h.

RGCostales dijo...

Yo no paro de enviar picofinas para el norte, parece que se despistan y no llegan. XD.
Abrazos

Antonio Gutierrez Pita dijo...

HOla Rafa:
Pues se despistan, je, je. Solo conozco 3 citas de Asdturias (2 de ellas antiguas) y una en Galicia de 5 Aves.....en 1994...
Cambio una picofina por varias blancas....
Un abrazo.

Larus michahellis