jueves, 2 de enero de 2014

Unas anillas de ayer y hoy

En la piscifactoría la lago, se dio una casualidad divertida. Había dos anillas casi con la misma anilla, solo la primera letra y el color, eran diferentes. Una gallega y una asturiana (una lástima no conseguir una foto de las dos juntas...).

VERDE ZM6C* Anillada en GALICIA (Arcea)

NEGRO AM6C* Anillada en ASTURIAS (Isolino Pérez Tuya).

En la cercana playa de San Cibrao, Lugo, una habitual de la zona, VERDE ZM66* Anillada en GALICIA (Arcea).

En la piscifactoría, me encontré con este danés, VERDE U41; resulta que en mis archivos, tengo una foto de este Cormorán de enero de 2012, pero no tengo anotado el autor de la foto.... Si alguno le conoce....... En breve me enviarán el historial.


Hoy en ares, el viento seguía soplando fuerte, y la mayoría de las Cabecinegras, estaban en el agua. Solo pude leer esta, que es nueva para mi; aunque ya fue detectada en el golfo ártabro (Sergio Paris y Antonio Porto).

VERDE AHTL Anillada en ALEMANIA (Andreas Zours)

Poco ambiente en general, el viento y la marea no daban muchas opciones.... 2 Larus argentatus (Gaviota Argéntea) Adulto y 3º invierno.

Vemos las diferencias entre un patiamarilla y la argéntea.

Volví a embarcadero de Barallobre a intentar leer un par de anillas pendientes, pero hoy tampoco hubo suerte. Y esta se reía de mi....

No hay comentarios:

Larus michahellis