lunes, 27 de enero de 2014

Unas del fin de semana

Tengo el blog un poco abandonado, pero tengo la cabeza en otra cosa últimamente, y como tengo que ahorrar, estoy saliendo menos al campo. Van unas fotos de este pasado fin de semana en Cariño. 

Ante la "lluvia" de Hiperbóreas que ha tenido Ricardo, Sábado y domingo, me acerqué a esta "Meca" gaviotera. 6 en la zona del Ortegal y 5 juntas en Cariño.

"Phil", ha cumplido un mes entre nosotros (y ya le ha caído nombre), y sigue deleitándonos con su confiada presencia.

El sábado se posó muy cerca del Twingo; una lástima no conseguir esa foto....

"Pernas", el otro ilustre visitante del puerto, también sigue por aquí.

Nos falló el otro adulto, el 1º invierno, y el 3º invierno que ha controlado Ricardo. Pero si estaba este bonito y gran 2º invierno, al que le gustan mucho los tejados del puerto.

Perro en la playa, Gaviotas a volar.

Mientras fotografiaba a la "pequeña" Bonaparte; una reidora y su juguete, un signátido, se colaron en la escena.

Como el viento soplaba muy duro, las gaviotas pequeñas, se resguardaban en una de las entradas del puerto, protegidas del fuerte viento.

Por allí sigue una Larus argentatus (Gaviota argéntea) de 1º Invierno, que lleva una temporada por la zona.

Esta pobre patiamarilla descansaba sobre los mojados troncos de los eucaliptos del puerto.

3 comentarios:

Xabi Varela dijo...

Espero que todo vaya bien amigo...yo también tengo temporadas en que hay que bajar el ritmo de campo por motivos económicos...Venga un cacho abrazo

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola XZabi:
Si, todo bien. El motivo es positivo en está época tan negativa. Después de 9 años, me quiero ir de vacaciones, por eso, la bajada de ritmo.
Un abrazo y un beso para Yeray.

Xabi Varela dijo...

Ah estupendo pues...y son bien merecidas!Un abrazo!!!

Larus michahellis