lunes, 3 de febrero de 2014

Fin de Semana: Otro temporal.....

El sábado y el domingo, me acerqué al Puerto de Cariño. Ante el duro temporal anunciado, desistimos de ir a Lires a intentar ver a la Larus smithsonianus.

Pocas gaviotas en general (especialmente el domingo).

El sábado pude fotografiar al 1º invierno de Larus argentatus (Gaviota argéntea) que lleva ya una buena temporada por el puerto.

Cuando se empezó a levantar el viento, pude observar a uno de los dos adultos de Larus hyperboreus (Gaviota Hiperbórea). Solo pude hacerle unas fotos lejanas. Este es el individuo más" marcado"; "pernas" no estaba, me dice Ricardo que lleva unos días desaparecido.....
 Vemos la diferencia de tamaño con las demás gaviotas.

Por el puerto, 2 Larus canus (Gaviota cana) se alimentaban cual paiños, "caminando" sobre la superficie. Un bonito 1º invierno.

Y un adulto. Curiosamente con "Spot" blanco en las 3 primarias más externas. P10 y P9, y uno minúsculo en P8.


Empezó a soplar duro, y ya tenía frío. me volví para casa. El domingo madrugué, y aunque estaba soleado, el mar, estaba "duro". esta noche, con la marea alta, ha sido devastador en toda la zona cantabro-atlánntica.
 El blanco dominaba a primera hora en los acantilados de pantín.

Llegué a Cariño, y aquello parecía una "Zona de Guerra". Muy pocas gaviotas; solo "Phil" andaba por allí, ajena a la que había caído la noche anterior.

Un pequeño Uria aalge (Arao Común) se alimentaba en el puerto.

A lo largo de la mañana, más y más gente se concentraba en el puerto, para ver los desperfectos causados.
 Varios antiguos postes de la luz, arrancados como si fuesen de papel.

Ese barco, que lleva varios años, y que habrá visto un sin número de temporales, no ha podido aguantar este último.
 Esas "piedras" son los restos de parte del la última capa de asfalto, que saltó por los aires, de la carretera que va hasta el final del espigón, y que va paralela a este.

Sigo por la tarde......



No hay comentarios:

Larus michahellis