lunes, 3 de marzo de 2014

Domingo 2.3.2014

Sigue lloviendo...... El sábado, ni salí de casa, 24 horas de agua sobre la ventana.... El domingo madrugué; mi objetivo, ir a ver a "Phill" y cualquier otra sorpresa que me pudiese encontrar.

Lo primero que encontré, fue este bonito y gran Larus hyperboreus (Gaviota Hiperbórea).
 Por las fotos, creo que es el adulto que ha estado observándose aquí, en las últimas fechas.

A pesar del día, poco propicio, me lo pasé muy bien contemplando los quehaceres de "phill". 
 Además de bonita, es muy divertida.... Pero de mudar la cabeza, nada de nada.....

Por allí, también estaba una "Viuda" Gallega.

Luego, me acerqué a Pantín, a ver si había movimiento. Unas 300 gaviotas, pero la mayoría eran patiamarillas, y unos 5-6 Larus marinus (Gavión).

Solo NEGRO R9MD, una fuscus del querido Dave Sowter.

VERDE ZR1S* Anillada en GALICIA (G.N. Habitat).

Otra "Viuda" Gallega.
En Valdoviño, coincidí con Pablo Pita. Mientras hablábamos de las hiperbóreas de la zona de Ferrol, sonó el Móvil. Me comunicaba mi primo, que había un 1º invierno de hyper en Ares (Graciela y Manolo), y él, había localizado 2 Melanitta fusca (Negrón especulado) en la ría de Ferrol. Hacia allí, me dirigí.

No hubo suerte con la Hiperbórea, pero si, había unos cuantos conocidos.

"Bon" sigue por aquí.

Una nueva patiamarilla vasca; ROJO 1J6:G Anillada en el País Vasco ( Alfredo Herrrero).

De las 64 Larus melanocephgalus (Gaviota Cabecinegra), solo una conocida. VERDE R83V* Anillada en FRANCIA (Camille Duponcheel).

También sigue la Larus delawarensis (Gaviota de Delaware) de 1º invierno, una Larus canus (Gaviota cana) de 1º invierno.

Ya de vuelta, bajo una lluvia intensa y las aguas de la ría, bastante encrespadas, pude observar a los dos fusca.

No hay comentarios:

Larus michahellis