lunes, 17 de marzo de 2014

Resumen del fin de semana

El sábado, después del aviso de Ricardo Hevia, de que la Kumlien seguía por los tejados de Cariño, me dirigí hacia allí después de currar. Nada más parar el coche y saludar a Ricardo, se levantaron todas, y solo pude ver como se marchaba, para no volver en todo el día… Pasé la tarde charlando con Ricardo bajo el sol, y resguardados del frío viento que soplaba. Antes de volver para casa, me acerque a la playa, ya que la marea bajaba, y muchas fuscus descendían del cielo. “Phill” estaba a su aire en la otra esquina de la playa de la Concha. Antes de que bajase la luz, pude leer algunas anillas.

Sin duda, la estrella del fin de semana, fue una vez más, "Phill",  la Larus philadelphia (Gaviota de Bonaparte) que lleva casi 3 meses en Cariño.


Con el buen tiempo, las playas se llenan de paseantes, y las gaviotas se tienen que ir al agua, casi constantemente; lo que dificultaba la lectura de anillas.

 NEGRO J2RL Anillada como pollo el 13.7.2010 en Lindesnes, NORUEGA (Nils Lorentzen).
 Cuenta con varias observaciones en Marruecos (Paul Veron)

NEGRO 0.U3 Anillada en GUERNSEY (Paul Veron).

 NEGRO T4HC Anillada en INGLATERRA (David Sowter).



AMARILLO T:044 Anillada como adulto el 7.7.2011 en Peterculter, Aberdeen, ESCOCIA (NE Scotland Gull Project-Euan Ferguson).
Esta bonita gaviota fue anillada por Euan en el Jardín de su casa. Lleva 350 gaviotas marcadas allí en los últimos años. Es el primer registro de esta gaviota.

Una Larus canus (Gaviota Cana) de 2º invierno estaba por la playa.


El domingo me fui con mi primo Pablo a intentar fotografiar a “Phill”. A primera hora, la marea estaba baja, y un buen grupo de gaviotas descansaban, hasta que empezó la “hora canina”…. La luz era buena, y Phill” se portó.

Mientras Pablo se entretenía con la Bonaparte, pude leer unas anillas; aunque también tuve tiempo para fotografiar a la pequeña que pronto cumplirá 3 meses de estancia en Cariño.

ROJO 7H6:G* Anillada como pollo el 22.6.2013 en Sta. Clara, Guipúzcoa (Alfredo Herrero). 
Anteriormente observada en Pantín en octubre 2013.

BLANCO R:J5A* Anillada como pollo el 21.7.2011en la isla de Ré, FRANCIA (Julien Gernigon). 
Observada en Mayo de 2012 en Esmelle, Ferrol.

ROJO UL Anillada como pollo el 21.6.2007 en Moerdijk, HOLANDA (Roland Jan Buijs). 
Parece que gusta de invernar en Málaga (Salva García). Por aquí se vio en marzo de 2012 en la playa de Bares, Mañón, A Coruña (Antonio Pernas).

NEGRO E.2 Anillada en HOLANDA (Roland Jan Buijs).



VERDE Y.AHW* Anillada como adulto el 11.5.2009 en Ijmuiden, HOLANDA (Kees Camphuysen).
 Observada en Pantín en marzo 2010.

No hay comentarios:

Larus michahellis