lunes, 28 de abril de 2014

Manakins

Uno de mis grupos favoritos, desde que vi mi primer Píprido (Pipridae) en Venezuela, este grupo me dejó alucinado, por sus colores, reclamos y "bailes" nupciales realmente increíbles. En CR vimos 4 especies.

Manacus auranticus (Orange-Collared Manakin).
 Endémico de CR y W de Panamá. La hembra de esta especie, es idéntica a la del Manacus candei, pero su  diferente distribución, no permite errores de identificación.
Esta hermosa "bolita" Anaranjada, fue el único que pude fotografiar razonablemente bien, con los otros, estaba tenso, excitado y nervioso, me olvidé de encender el flash, etc, etc.

Este en M. candei (White-Collared Manakin) al contrario de su pariente, a este bonito Manakin, no lo encontraremos en la costa Pacífica, y si en el caribe Costarricense..

Con este, llegaron los nervios, estaba muy cerca, pero no pude conseguir una buena foto (menos mal que estaba Pablo....), Es el alucinante macho de Pipra mentalis (Red-Capped Manakin). El mejor y más moderno "Bailarín" de la selva Tica. Por si alguno no lo conoce, os pego un enlace de su famoso vídeo del Moonwalk. El mejor imitador de Michael Jackson......



La hembra es muy bonita, pero no tan colorida.

A este arroyo en el que pasamos unas dos horas esperando (una de mis mejores experiencias de todo el viaje), 
se acercó otra maravilla; Pipra coronata (Blue-Crowned Manakin).
 El azul de su píleo, es increíble.....

No hay comentarios:

Larus michahellis