viernes, 11 de abril de 2014

Unos reptiles

Costa Rica, como casi toda Sudamérica, es un edén para los amantes de la naturaleza en general; aficionados a la bichería, botánicos, herpetólogos, entomólogos, etc, están aquí como en el paraíso. Aunque nuestro objetivo principal eran las aves, los bichos no emplumados atrapaban nuestra atención constantemente.

Aún me quedan muchas fotos por revisar, y realmente no se por donde empezar; así que iré poniendo entradas, a medida que vaya teniendo las fotos listas.

De momento van unos reptiles. Como no son lo mío, he intentado clasificarlos como he podido, y seguro que hay algún error o incorrección.

Posiblemente Norops biporcatus (Anole lizard). Los Norops (Unas 150 especies) son muy abundantes en Costa Rica (A partir de ahora CR). A esta pareja la encontramos en Carara; estaban tranquilos en el tronco de un árbol. Como podéis ver en la foto, al principio eran verdes, pero a los 5 minutos, se transformaron ante nuestros ojos
 Algunas especies no suelen bajar al suelo, como esta; mientras que otras son completamente terrestres.
Otro Norops; en este caso mucho más pequeño y de los de suelo.

Posiblemente, Norops humilis. Esta especie era muy abundante por los suelos húmedos. Ambas especies tienen pliegues en la garganta de llamativos colores.


Ameiva festiva. Una lagartija abundante y muy llamativa.

Ctenosaura similis (Spiny tail Iguana). Muchas y por todas partes; desde pequeñas hasta algunos auténticos monstruos.

Sceloporus malachiticus ( Malachite spiny Lizard- Lagartija Espinosa Malaquita).

Basiliscus vittatus ( Striped Basilisk- Basilisco rayado) joven.

Crocodylus acutus ( Cocodrilo Americano). Abundantes el el puente del Tárcoles (Que se ha convertido en un auténtico circo, especialmente en los fines de semana). Esta es mi tercera especie de cocodrílido.

No hay comentarios:

Larus michahellis