martes, 20 de mayo de 2014

Gracias al metal.....

El amigo Clemente Álvarez me ha enviado unas fotos de un Calidris alba (Correlimos tridáctilo), que observó Antonio López el pasado 18.5.2014 en la famosa playa de Bañugues, en Gozón, Asturias.

Gracias a que con las fotos, se ha podido leer el número y remitente de la metálica, hemos podido averiguar el origen y los datos de este pequeño migrador. Este precioso limícola, como muchos otros, ha perdido una anilla, en este caso, la Bandera; al leer los dígitos, Jeroen, ha podido dar con él.

G6WWWW
 Se trata de un ave anillada en los territorios de cría de Groenlandia en 2010, en el NE de la isla.

 En Mayo de 2011, nuestro amigo estaba en Aberlady Bay, Escocia ( Keith Gillon) y a primeros de Julio del mismo año (Un año después de su anillamiento), estaba nuevamente en sus territorios de cría (Olivier Gilg).
No se ha sabido más de él, hasta ahora.

Por otro lado, me ha comentado Jeroen, que Antonio se ha convertido en la persona 1.600 que ha enviado alguna observación a Jeroen. Así consta en su base de datos..... Alucinante!!!... Y desde aquí, os animo a rebuscar entre las patas de todos los limícolas que nos visitan en los pasos migratorios. Es muy divertido, y una información muy valiosa para estos investigadores que realizan increíbles y estupendos trabajos sobre estas maravillosas aves.

Muchas gracias a Tony, Clemente y a Jeroen.

No hay comentarios:

Larus michahellis