sábado, 24 de mayo de 2014

Historia de un pobre limícola

Hace unos días, Sergio Sánchez André envió a Galiciaves  una historia muy interesante.

Está en medio del Océano atlántico, embarcado como biólogo, a bordo de un pesquero. Nos contaba como un Falco peregrinus (Halcón Peregrino) se posaba agotado en la cubierta del barco, pero también, que un pequeño limícola había conseguido posarse en cubierta.

El pequeño limícola murió esa misma noche. Estaba anillado, y envió al foro todos los datos de la anilla.

SV90416

Sergio y sus compañeros, se encuentran por las frías aguas del Atlántico Norte. El encuentro con el pequeño limícola y el Halcón (este último se encuentra en buen estado) se produjo a unos 500 Km. al SW de Islandia. Sabemos que la mayoría de las migradoras reproductoras en Groenlandia, "Saltan" desde Islandia, pero esta, parece que se desvió un poco al sur en su ruta hacia casa, y lo pagó caro.
Estamos a la espera de recibir lo datos de este limícola. Sabremos su especie ( Tal vez, un pequeño Calidris alba, un canutus o un Arenaria interpres....). Informaré cuando lleguen noticias.

Me gustaría, desde aquí, agradecer la inestimable labor de la gente que trabaja en el mar, marineros, biólogos y gente que anda por esos mundos poco poblados por humanos, pero llenos de vida animal y de interesantísima información para los científicos, y el esfuerzo que se toman para que esa información no se pierda.

Gracias Serxi.

No hay comentarios:

Larus michahellis