lunes, 9 de junio de 2014

"Frikismo", Coleccionismo, o Coleccionismo friki

Desde hace tiempo, tengo la costumbre de coger una piedra u objeto, relacionado con alguna de las aves que considero "especiales". Las tengo guardadas en un cuenco, y solo con verlas, me llevan de nuevo al lugar y el momento de las observaciones. Son objetos recolectados en el lugar exacto de la observación.

 Aquí, tengo desde el Rupicola peruviana (Gallito de Roca), Gavia adamsii ( Colimbo de Adams), Bombicylla garrulus (Ampelis Europeo), Pagophila eburnea (Gaviota Marfil) o Pharomachrus mocino (Quetzal).

Otra de mis raras costumbres es traerme un puñado de arena de ciertos sitios, Al igual que las piedras, me "teletransportan" a esos lugares donde las pisé.
Arena de alguna playa de Seychelles, Oasis del sur de Túnez, idílicas ensenadas del norte de Noruega....

Todo esto, para preparar la próxima entrada, que será una muestra más del afán de coleccionismo, o no se muy bien como llamarlo....

No hay comentarios:

Larus michahellis