lunes, 22 de septiembre de 2014

Del fin de semana, y "error" de bulto.....

Un nuevo fin de semana en buena compañía en la Estaca.

El sábado, de camino a reunirnos con los colegas en Estaca de bares, fuimos, Pablo y yo, haciendo una ruta. Paramos en la laguna de A Frouxeira para ver si localizábamos el fumarel que había observado Xabi Prieto. Como no estaba por allí, Pablo se fue a buscar pajarillos, y yo me quedé fotografiando (Sin el adaptador.....1º error) a la Egretta garzetta (Garceta común) anillada, que lleva unos días en la laguna.

AMARILLO FR Anillada en Pontevedra.
 Después de tanto tiempo sin salir al campo, el "mono" de anillas era total, así que me puse a mirar patas de gaviotas en el pequeño grupo que había en la orilla, descansando con la garceta.

BLANCO 8.U7 Anillada en GUERNSEY (Paul Veron).
 A los 5 minutos, Pablo regresa al coche y seguimos ruta, y aquí vienen lo "gordo"..... Que conste, que lo cuento, porque esto no lo lee casi nadie, y así, mis "caché" como "birder" no caerá al abismo.....Je, je.

De camino a Ortigueira, me pongo a revisar las fotos, y me encuentro con esto....... Si, mientras fotografiaba a la garceta anillada, una Gelochelidon nilotica (Pagaza Piconegra) QUE NO VI !!!!..... apareció en la laguna.... Vaya paquete.....

La segunda cita para la laguna, y no la veo.... Bueno, al menos quedó el registro..... He perdido 5.000 puntos como pajarero.....

Con el cabreo en el cuerpo, paramos en el Molino de mareas de Ortigueira, para ver como estaba la cosa por allí. Nada noticiable.

Paramos, sin fortuna, en la sierra de la Capelada para buscar Charadrius morinellus (Chorlito Carambolo) y llegamos a O Barqueiro para tomar una "birra" con Toñete, y una pareja de pajareros, llegados de Toledo. 

A la mañana siguiente, contamos brevemente el paso de marinas, pero no estaba muy activo. Nos avisa David Calleja, que hay un Calidris melanotos (Correlimos Pectoral) en la playa de Arealonga, en Lugo, que parece distinto al que previamente había observado Fernando Pereiras; y para allí nos fuimos, Pablo, Toñete, Toñito y yo.

El día estaba fantástico, y bastante gente tomaba el sol en la playa. Afortunadamente, esta esquina de la playa, no gusta a la gente, ya que conserva los restos de las algas traídas por la marea, y los bicho no son molestados.

Un nutrido y variado grupo de limícolas nos hicieron pasar una jornada muy entretenida.
 Vemos al melanotos con un Philomachus pugnax (Combatiente).No, no son los que están tumbados en el suelo....

Alimentándose sin parar entre los restos de la marea.

Una mañana muy placentera, ante la curiosa mirada de limícolas y bañistas....
Luego, nos volvimos para Bares, a seguir buscando migrantes, y vuelta para casa, hasta el próximo fin de semana.

Gracias por la foto, David....

5 comentarios:

Unknown dijo...

Antonio, tío, dille a Toñito que non se volve poñer ao lado de Pablo, que a tén máis gorda. Á óptica, refírome.

mikelgar dijo...

Te salva que no soy cotilla.
Un saludo, ser humano!

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Xabi; había por allí otro colega, del que no recuerdo su nombre, que aún la tenía más gorda (de Nikon....).

Je,je, no hay problema. Solo me fastidió no haber podido disfrutar de ella...

Toñito dijo...

Mira que lles dixen "non quitedes fotos de perfil, que se nota moito que a de Pablo é máis gorda"... e nada...

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Menos mal que no saqué la compacta.....

Larus michahellis