jueves, 27 de noviembre de 2014

Charadrius alexandrinus (Chorlitejo Patinegro) en Galicia

Desde comienzos de este año 2014, el Servizo de Conservación da Natureza en Pontevedra, realiza trabajos de anillamiento e investigación sobre esta especie (Viabilidad de poblaciones, fidelidad a los lugares de cría, conocer su biología reproductiva en nuestros arenales, supervivencia de las aves, movimientos, etc).

Será un largo trabajo de investigación, por lo que agradecen cualquier colaboración. Las aves observadas, deben ser remitidas al:


Si me las enviáis a mi, yo se las remitiré a ellos, también. He pedido algo de información, y Fernando, muy amablemente, me ha comentado interesantes cosas sobre el proyecto, y me cede unas fotografías de sus trabajos.

Una de las aves de este proyecto, antes de ser liberado. Y-YNR.

Aquí vemos una puesta abandonada; los pollos fueron criados en el centro de recuperación de aves de Cotorredondo, y posteriormente liberados con éxito.
Y-YNW
Estos dos hermanos, ya liberados, corretean por la playa de A Lanzada, Pontevedra.
Y-YNG y Y-YNW

Cualquier avistamiento de estos limícolas de las dunas, será gratamente recibido. Será muy interesante intentar conocer los secretos de esta escasa reproductora en nuestras playas.  Y-RNR.
Muchas gracias, Fernando.

No hay comentarios:

Larus michahellis