sábado, 15 de noviembre de 2014

Larus (Chroicocephalus ) Novaehollandiae

Es la segunda vez que sale la Gaviota Plateada Australiana en este blog. En esta ocasión, mi primo Pablo, me cede unas magníficas imágenes de esta hermosa gaviota.


La gaviota más abundante de Australia, Muy similar, aunque no emparentada con las otras dos Gaviotas plateadas (la sudafricana y la neozelandesa); es una gran superviviente, adaptándose a todo tipo de habitats, explotando casi cualquier tipo de alimentación y adaptándose a la cercanía humana.
La encontramos en casi cualquier parte de Australia, aunque prefiere las zonas cercanas a la costa. Los aficionados al motor, la habrán observado sobrevolando o alimentándose en las zonas verdes del circuito de Albert Park, Melbourne.
Gran parte de su éxito y abundancia, en ese vasto país, es la posibilidad de criar en cualquier época del año, y la posibilidad de realizar varias puestas al año.
El dimorfismo sexual es poco evidente, el macho, tiene el pico levemente más grueso que la hembra. posiblemente, estamos viendo a un macho.
Como decíamos antes, ha aprendido a convivir con el ser humano, y se ha adaptado a explotar casi la totalidad de recurso alimenticios. Basureros, parques y jardines, granjas de ganado, y por supuesto cualquier posibilidad de alimento que le ofrecen costas y zonas lacustres.

Muchas gracias Pablo.

No hay comentarios:

Larus michahellis