miércoles, 31 de diciembre de 2014

Un nuevo juego para el RARO

Desde la organización del RARO, me han liado para coordinar un nuevo juego, para este año que está a punto de comenzar.

Estos últimos 15 días, he estado haciendo unas pruebas, y puede ser muy divertido..... Animaos a participar (En realidad, ya lo estoy haciendo al tramitar y/o archivar las lecturas que generosamente me enviáis desde hace años).

Un ejemplo de los últimos días. Más abajo, las normas del concurso.


RR AWARD (Ring Reader Award) al buscador de anillas con más lecturas del año

SE HACE SABER QUE TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN PARTICIPAR DEBEN LEER LAS BASES DEL CONCURSO QUE DETALLAMOS A CONTINUACIÓN:


1. El concurso comienza el 1 de enero de 2015 y finaliza el 31 de diciembre de 2015 y hace referencia a lecturas de aves dentro de la comunidad gallega. El ganador será quién haya leído y comunicado mas anillas en ese periodo. 

2. La lectura debe ser correcta, incluyendo: el código de lectura completo, el color de la anilla y la localización exacta en el ave (tarso, tibia, pico...) Enviar fotografía no es obligatorio pero sí es recomendable. 

3. Son válidas las lecturas de "plástico" de cualquier tipo: las típicas de las patas, los collares, las marcas alares, placas nasales, etc. Las lecturas de metales, serán válidas también. 

4. Para que una lectura sea válida además debe constar de:
*Nombre de la especie (si se conoce).
*Fecha y lugar, indicando el ayuntamiento y provincia de la observación. 

5. Se contabilizarán todas las anillas nuevas de cada observador durante el año, tanto si son conocidas de otros años cómo si ya han sido leídas por otro observador. 

6. Las anillas deben ser enviadas y contestadas por el coordinador del proyecto, pudiendo tramitarlas el propio observador o Antonio Gutiérrez Pita (Director ejecutivo del RR AWARD). En el caso de
"viudas" (Aves cuyos responsables no contestan o que pertenezcan a proyectos conocidos), valdrán igual, a pesar de la mala práctica de sus coordinadores. 

7. Cada anilla (tramitada o sin tramitar), debe ser enviada dentro de los 15 días posteriores a su lectura al siguiente correo electrónico: totoguti@mundo-r.com ATENCIÓN: NO SE CONTABILIZARÁN ENVIOS POR OTRAS VÍAS: WHATSAPP, SMS, CORREO POSTAL, TELEGRAMA, MORSE O SILBO GOMERO 

8. La participación en este concurso debe ser anunciada enviando un correo electrónico a la dirección totoguti@mundo-r.com antes del 31 de enero de 2015. 

9. El nombre del ganador, será desvelado durante la edición del RARO de febrero 2016. 10. El premio consistirá en un selfie con el Pequeño Nicolás y un trofeo conmemorativo. 

10. Para cualquier duda ponerse en contacto con el Director ejecutivo del Ring Reader AWARD, Antonio Gutierrez Pita en el correo electrónico arriba mencionado. 

¡¡¡RARO TEAM quiere deseados FELIZ AÑO NUEVO!!





No hay comentarios:

Larus michahellis