jueves, 22 de enero de 2015

Más fotos

Me llegan más fotos de estos días.

1º Invierno de Larus glaucoides kumlieni (Gaviota de Kumlien). Un único día de presencia.... Hubiese sido estupendo que permaneciera más tiempo en la zona para realizar más y mejores fotos. Aunque el patrón de primarias, no es el mejor, los demás rasgos diagnósticos conocidos para este taxón, nos parecen suficientes para descartar glaucoides. Hemos pedido opinión a varios expertos, y aunque como casi siempre, no se suelen mojar mucho, las opiniones se encauzan hacia la identificación como kumlieni.

La única imagen en vuelo, nos permite reconocer la morfología y estructura del ave; mostrando su uniformemente oscura cola, su pico grueso de base y uniformemente oscuro. Aunque los centos de las primarias externas, contrastan ligeramente con las internas, no se aprecian los típicos "anzuelos" en las puntas de las primarias (pienso que esto podría ser debido al desgaste o a las condiciones de luz de este día; por eso serían convenientes más fotos en distintos ángulos).

También visitó la "Meca" de Cariño, un nuevo 1º Invierno de Larus hyperboreus (Gaviota hiperbórea). Nuevamente, una visita fugaz; tras llegar exhausta, fue capturada por Ricardo. Una gaviota que solamente estaba cansada, muy cansada de su dura travesía. Fue liberada y poco tiempo después desapareció.

VERDE ZAH0
Una "Zetiña" ya madurita.

VERDE 4P4
Esta Larus melanocephalus (Gaviota cabecinegra) adulta, es una invernante regular en la playa de Ares.

NARANJA 2B
 Una bonita imagen de mi viejo amigo "Long John" en una de sus barcas favoritas. Anillado en 1996 en Inglaterra, es uno de los cormoranes más longevos de Europa. Su anilla naranja esta bastante decolorada, pero se sigue leyendo bien, desde una cierta distancia.

BLANCO T4YM
Una nueva Larus ridibundus (Gaviota reidora) de 1º invierno, anillada en Polonia. Poco a poco, van aumentando las lecturas en Galicia de esta especie.
 Gracias a todos.

No hay comentarios:

Larus michahellis