lunes, 16 de febrero de 2015

Muchas fotos.....

Este fin de semana, he recibido muchas fotos y anillas. Veamos algunas de las fotos (siento no poder poner todas....).

Seguimos con un buen número de Blancas por Galicia.
 Muy posiblemente, este primer invierno, muy blanco que observó Ramsés en Lariño, se desplazó a Boca do río, donde se ha establecido y auto-proclamado "Jefe", ya que ha encontrado un delfín orillado, y "es suyo" (no le gusta compartir....).
Como estamos en Carnaval, se ha disfrazado de Gigante  y fantasmagórica gaviota de Audouin, con un poco de maquillaje.......;-)

Mi primo Pablo y yo, nos acercamos el domingo a la Mariña de Lugo a controlar a las gaviotas que están por la zona (Una mañana de perros, lloviendo sin parar, lo que hacía las observaciones, poco satisfactorias....).

Lo primero que nos encontramos, fue al 1º invierno de Larus glaucoides (Gaviota polar) en el puerto, en compañía del marinus francés que lleva tiempo en Burela.

Aquí lo vemos más cerca. Debería poner las fotos de Toñito o las de mi primo, que son realmente espectaculares, pero pongo mis "cutre-fotos" a través de los prismáticos.

Luego, apareció el segundo invierno, mucho más indiferente y al margen de las demás gaviotas. Nos obligó a seguirla hasta el final del espigón.
 Nos miraba con bastante indiferencia....

El rey del puerto, sin duda, es el primer invierno de Larus hyperboreus (una gaviota, para la que no hace falta óptica si la queremos localizar.... se ve a simple vista en cualquier lugar que se encuentre....
 Con nosotros no quiso colaborar, ya que se pasó media mañana en el agua, y luego se fue a los tejados de las naves del puerto. Por la tarde decidió bajar a saludar a Toñito.

Tiene mal carácter, no le gustan las bromas.... Da mucho más miedo que esta amenazante polar.

Una bonita escena con las dos gaviotas polares juntas. 1º y 2º invierno.

Y aquí, el trío de ases.... El jefe, es el que se lleva el premio.

También por allí, los colegas del equipo de la tarde observaron a la Larus cachinnans (Gaviota del caspio) de libro, que anda por allí.
 Un individuo de los que siempre gusta encontrar.

 También observaron a esta Larus argentatus (Gaviota argéntea) muy pálida.

En el puerto de San Cibrao, esta bonita Larus argentatus de 3º invierno (También la vimos nosotros en la rampa del puerto). Un bicho muy llamativo y bonito.

En la desembocadura del río Cobo, descansando en el intermareal con otras muchas gaviotas, estaba la archi-conocida Larus thayeri (Gaviota Esquimal).
 A medida que subía la marea, se fueron marchando, y pronto desapareció.

Por allí, también andaba esta "Cachinnans Style", de las "feuchas", sus ventanas alares (Pablo tiene muy buenas fotos) no son todo lo buenas que cabría esperar. Aunque en lineas generales, si encajaría con una cachinnans, pero no como el bicho chulo de Burela.
Muchas gracias a todos.

1 comentario:

fenixavisunica dijo...

Esa foto con las 3 blancas la vamos a echar de menos cuando termine el invierno. Sí que es curioso que mientras la polar de 1er invierno no paraba de posar, la de 2º se hizo la remolona cantidad, cuestión de personalidad, supongo.

Larus michahellis