lunes, 23 de marzo de 2015

Sigue la Bonaparte en la ría de Ferrol (3 meses)

El fin de semana, volvimos a Valdoviño (El nivel de agua, está demasiado alto para la óptima observación de limícolas y Gaviotas).

Un paso de Larus fuscus (Gaviota sombría) escaso, pero constante. Varias anillas observadas, pero como tienen sus patas en el agua, la lectura me resultó imposible.

Solo pude confirmar la continuidad de la Reidora francesa NEGRO R2A2, que lleva unos días en la laguna.
Eso si, siempre demasiado lejos.....

Por lo demás, continúan las 6 Anas querquedula (Cerceta Carretona), las 3 Hembras de Ahythya collaris (Porrón de Collar) y un buen número de patos.

Acabamos la jornada, visitando nuevamente la zona de San Valentín, Fene (Ría de Ferrol) para ver si continuaba "Bill", La Larus philadelphia (Gaviota de Bonaparte) que ya ha cumplido 3 meses en la zona.
 Allí estaba, alimentándose entre un nutrido grupo de reidoras (Larus ridibundus).

Ya el pasado día 20, nos percatamos de que el color de sus patas está cambiando; adquiriendo un tono rosa-anaranjado, que cada vez se vuelve más intenso. Lamentablemente, su cabeza sigue completamente invernal. El gris de su nuca, se va diluyendo poco a poco.

Se alimentaba del mismo modo que las reidoras, pateando la superficie encharcada, entre las algas que cubren el fondo, levantando y capturando todo tipo de "bichos" que deambulan entre las algas expuestas.
Solo cuando una reidora, se acerca demasiado, saca su mal humor, y expulsa al "invasor" agresividad. Un picotazo de advertencia es más que suficiente....

No hay comentarios:

Larus michahellis