martes, 30 de junio de 2015

Unas fotos

Tras problemillas con el ordenador, ya parece que todo está resuelto. Unas fotos de estos días pasados.

Mientras que las primeras patiamarillas, se empiezan a observaren las playas. Mis vecinas urbanitas, siguen creciendo, poco a poco.

Aquí vemos a dos de ellas, con 13 días de vida.

Sus juegos sobre el tejado, me entretienen mientras me fumo un pitillo en la ventana.

Aquí, ya con casi un mes (aún les queda un poco, para empezar a fortalecer las alas).

En la playa de A Frouxeira, se reproducen algunas parejas de Charadrius alexandrinus (Chorlitejo Patinegro). Es increíble que lo consigan con la enorme presión a la que están sometidos.... 

Observando varios jóvenes de Falco Peregrinus (Halcón Peregrino) que remontaban los acantilados, me encontré con esta simpática araña.

Vista parcial de Covas y Cabo Prior

2 comentarios:

Rafael Palomo López dijo...

Hola:
la araña es la especie Thomisus onustus y cambia de color según la planta donde deprede.
Un saludo

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Gracias Rafael:
Si, creo que la he visto en alguna otra ocasión, con unos tonos un poco más blanca.
Antonio

Larus michahellis