lunes, 7 de marzo de 2016

Larus schistisagus. AZUL A16

Dani Velasco ha estado nuevamente por Japón, y nuevamente, me ha sorprendido. En esta ocasión, entre miles y miles de Slaty- Backed Gulls (Gaviota de Kamchatka) ha encontrado una anillada con " plástico".

Es la única anilla de lectura que he encontrado en Internet, después de dos días de búsqueda. He contactado con la gente de la central de anillamiento de Japón, y me han contestado rápidamente, aunque  mi petición de más información, sobre este proyecto, lamentablemente, no ha servido de mucho.....

AZUL A16 fue anillada el 12.8.2014 en la desembocadura del río Rausu, Hokkaido, Japón. Muy cerca del lugar de observación.

Pese a mi insistencia por conocer algo más de este proyecto, no me han aclarado mucho. Solamente, un enlace en japones sobre movimientos de algunos individuos marcados en Japón (Pero no sabemos si son recuperaciones recientes, o pertenecientes a este proyecto. Por Internet, solamente he encontrado un par de aves portando anillas de metal.

 Vemos un detalle de la anilla. Una observación, espectacular. Una lástima, no poder comentar nada más sobre este interesante proyecto....

Vemos el lugar de anillamiento de esta gaviota, en la norteña isla de Hokkaido.
Una vez más, agradecer a Dani, su incansable búsqueda de aves anilladas en sus viajes. También agradecer a Keiko Yoshiyasu, del Yamashina Institute for Ornithology, por su rápida, aunque breve respuesta

No hay comentarios:

Larus michahellis