lunes, 16 de mayo de 2016

Visita a la Galicia mediterránea. Enciña da Lastra, Ourense

Este domingo, Pablo, Ricardo, David y yo, nos acercamos a la Enciña da Lastra en Ourense para disfrutar de las especies mediterráneas de esa zona de Galicia. Allí nos encontramos con Alexia y Junior y con Graciela y Manolo.

Solo fallamos dos de las especies esperadas; la excusa perfecta para volver por allí.

Sin duda, para mi lo mejor fueron las evoluciones de un inmaduro de Aquila Chrysaetos (Águila Real) que localizamos sobre una pared de roca, realizando remontadas y picados con las alas cerradas, delante de la pared......

También disfrutamos de 7 Merops apiaster (Abejaruco) en una zona habitual.

Hacía muchos, muchos años que no veía esta especie "tropical" y al igual que otras 7 especies, era nueva para mi en Galicia.

Gozamos de un día espectacular, con un calor que deseaba desde hace muchos meses y unos olores a Jara y Lavanda que no disfrutaba desde mi último viaje a mi añorada Extremadura, hace ya más de una década.

Phylloscopus bonelli (Mosquitero papialbo)

Muchos insectos y plantas desconocidas, pero poco me pude detener con ellas. Había muchos pájaros que disfrutar.

Anthus campestris (Bisbita Campestre). Varios individuos se dejaron ver bien por las alturas.

Otro TOP del viaje, sin duda, esta Oenanthe hispanica (Collalba Rubia) nos permitió unas lejanas, pero estupendas observaciones.

Los siempre entrañables Petronia petronia (Gorrión Chillón) aparecieron en su zona para darnos los buenos días.
Faltaron a su cita con nosotros la Sylvia hortensis (Curruca Mirlona) y el Neophron pernopterus (Alimoche)...... Volveremos....

2 comentarios:

Alfonso Rodrigo dijo...

Por si te interesa, la mariposa es un macho de Lysandra bellargus o niña celeste.
Agur yogur!!!

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Pues un millón. No suma para el RARO, pero mola saberlo.
Un abrazo tío grande.

Larus michahellis