lunes, 5 de diciembre de 2016

Del fin de semana

Con tiempo estival a primeros de Diciembre, intentamos seguir sumando puntos para el concurso de RARO.

Sin duda ninguna, lo mejor del fin de semana fue la "pateada" que nos dimos por la Sierra de A Capelada, Cariño, Pablo y yo. El objetivo era localizar a los Prunella collaris ( Acentor Alpino) que controla Ricardo Hevia desde hace días. Además de sumar para el RARO, era nueva para mi en Galicia, y hacía más de 14 años que no veía uno de estos pequeños pájaros.

Con un viento duro y molesto ( como casi siempre aquí arriba) peinamos la zona desde las "charcas de la cornuda" hasta la Garita. En su zona favorita, localizamos a los dos ejemplares.

Con el viento desagradable que hacía, lo mejor era estar tumbado entre las rocas. Compartimos unos momentos bien buenos mientras los alpinos, rebuscaban entre los brezos.

Buscando cerca del borde del acantilado.

El domingo, volvimos a visitar al Sterna forsteri ( Charrán de Forster). Allí coincidimos con varios colegas de distintos puntos de la geografía ibérica. José Ramón me avisa de que en las rocas hay una gaviota anillada. Me acerqué y era una patiamarilla vasca.

NARANJA 8B.NZ

Desde hace 12 días, este pequeño Charrán y Tucho, son los más famosos personajes de Santa Cruz....

Hasta ha salido en una viñeta de la prensa local.....


Pero bueno, la inmensa mayoría de la gente que por allí disfrutaba de unas temperaturas y un tiempo demasiado estival para la fecha, ni se imaginaba que un pájaro llegado de Norteamérica estaba pescando a pocos metros de ellos. 

No hay comentarios:

Larus michahellis