Tras el comienzo de la temporada de limícolas nearticos, con el pectoral de Vivero, Lugo, el Baird de Castropol, Asturias y el menudillo de Carnota, A Coruña, nos fuimos Pablo y yo a chequear distintas localidades la costa da morte, nuestro objetivo principal era perimetrar totalmente la laguna de Louro en Muros.
Aunque madrugamos bastante, el calor, a primeras horas de la mañana ya era importante. Después de comprobar todo lo que había en la lámina de agua, unos cuantos limícolas, un par de moritos, una garceta grande y muchos patos de varias especies, nos dirigimos hacia el lado opuesto de la laguna, una zona que tiene un potencial increíble.
Ya comenzábamos a retornar al coche, cuando un limìcola en vuelo, reclama sobre nosotros, muy nervioso y dando vueltas a lo largo de toda la laguna, acercándose varías veces casi hasta la zona de las dunas. Tardó varios minutos en posarse, y siempre en estado de alerta, a pesar de que estábamos a casi unos 300 metros. Se asustaba hasta de algún cormoran que pasaba por allí.
Pablo le sacó varias fotos en vuelo, y yo mientras se ocultaba entre la hierba. Comió un poco, y se levantó con un grupo de correlimos menudos; ya no lo volvimos a localizar....,
Un día fantástico, rematado con un fresco baño en la calita del menudillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario