miércoles, 7 de octubre de 2020

Anthus cervinus. 10° para Galicia

El 7.10.2020 nos fuimos nuevamente Pablo y yo a prospectar la laguna de Louro y  algunas otras zonas cercanas. El vaso de la laguna y el canal, están bastante llenos, y los prados de hierbas altas que lo circundan, muy encharcados.

Decidimos caminar un poco entre las hierbas. Tras levantar tres agachadizas,  se levantaron tres pájaros,  yo no escuche nada, pero Pablo lo señaló y  mientras se marchaban hacia las cercanas dunas, cantó ...."cervinus "....

El ave se posó solitaria en lo alto de una duna a unos 100 metros de nosotros. Mientras Pablo retrocedía y acercaba el telescopio para observarla, el ave retoma el vuelo y se posa oculto entre las plantas, a unos 30 metros de nosotros. Puso la grabadora en marcha,  nos acercamos, y durante unos segundos, se puso en campo abierto en una zona de hierbas más bajas; el tiempo suficiente para unas fotos de Pablo y salio reclamando en vuelo, ( se grabó el audio perfectamente) para perderse en una zona lejana de la laguna.


Una beve, pero muy intensa observaciòn.  Que sensación más placentera localizar un pequeño paseriforme,  después de una buena pateada.

No hay comentarios:

Larus michahellis