lunes, 21 de diciembre de 2020

Larus delawarensis en Ferrol

 El día 17.12.2020 estábamos Pablo y yo de recorrido por Cobas, Ferrol y llegamos a la playa de Sartaña. No había ningún pájaro destacable, pero me acerqué hasta el otro extremo para mirar el otro lado. Cuando volvía,  Pablo me indicó una gaviota que nos había sobrevolado..... El tiempo justo de ver que era una gaviota no muy grande y de tonos pálidos. A Pablo le pareció que podía ser una delaware y la estuvimos buscando por las cercanas playas.

Unos días después, el 20.12.2020 Pablo la localiza en un prado por el que siempre pasamos, ya que hay bastante ambiente al ser un campo con cerdos, y siempre hay  cornejas,  cuervos, alondras y lavanderas (siempre bromeamos con que el prado de los cerditos, nos va a dar alguna cosilla).

Unas horas después me recogió Pablo en casa y volvimos por la zona,  y allí estaba, dominante en "SU" prado, expulsando a otras gaviotas ( patiamarillas y sombrías ) que se atreven a invadir su feudo....

Hasta el momento es el primer ave de primer ciclo en España en este período invernal, siendo las otras tres que hay, adultos repetidores ( Burriana,  Avilés y Getxo).

No hay comentarios:

Larus michahellis