domingo, 26 de junio de 2022

Cobas 26.9.2022

 Hoy 26.6.2022 madrugué y me acerqué a Cobas con "Alfóncigo", frío y lluvia a primera hora, luego salió el sol tímidamente y unas chovas vinieron a saludar.

Pasé lista, y todos los pájaros siguen cantando en sus territorios (progresan adecuadamente).

Ya me marchaba para casa, estaba helado, y me encontré con David. Dejamos la bici y dimos un nuevo paseo por el local patch, deteniéndonos con algunos bichos.

1° verano de Gaviota cabecinegra 

Tórtola europea en la playa de Sartaña.

Tarabilla común.

Pollo de Escribano soteño.

Joven de Estornino negro.

 
Bisbita arbóreo.

Me despedí del amigo cobicheiro y me volví para casa; ya llegando, me llama Pablo y me recoge. Volvemos al campo.....Que guay.

 Paseo por Doniños y volvemos a cobas; ya se estaba de lujo en la playa.... Los cernícalos no paraban de llevar cebas (eslizones) a los pollos, y nos acercamos a la zona donde están criando. Les hicimos unas fotos y nos marchamos para no molestar.


Hembra.


Macho 

Un nuevo fantástico día de birding en la mejor de las compañías.


"Alfóncigo", mi compañero de Fatigas (nunca mejor dicho)...

Playa de Sartaña, Cobas

No hay comentarios:

Larus michahellis