martes, 27 de diciembre de 2022

27.12.2022

 Hoy David y yo nos fuimos de ruta. La primera parada fue en la playa de Miño, un frío importante nos recibió. Chequeamos la ría y apareció volando un Melanitta fusca (Negrón especulado); un macho de primer invierno se poso unos instantes delante de nosotros. Lejos, un colimbo chico nadaba y buceaba a gran velocidad en una zona de fuerte corriente. Algún paiño lo común revoloteaba a lo lejos.

Macho joven de Negrón especulado.
La segunda parada fue en la playa de Sada, allí descansaban y se alimentaban multitud de bichos (un sitio muy cómodo para divertirse viendo muchas especies de pájaros tranquilamente). Constatamos que continuaban todos los bichos que llevan tiempo ( el Ánade Sombrío, el Ánsar careto grande, unas 18 espátulas, 8 porrones moñudos y como novedad, un Morito ( Plegadis falcinelus y un Ibis sagrado (Threskiornis aethiopicus) y más paiños comunes en el espigón.
Morito e Ibis sagrado en Sada
En Lorbé montones de gaviotas, aunque no observamos nada interesante, solo un gavión y tres lejanísimos somormujos lavancos y un colimbo grande.
Gavión 
Breve visita a Ponteceso, donde vimos muchos limícolas muy lejanos.

Volvimos despacio parando en Malpica, allí pasamos un buen rato disfrutando de la gaviota Hiperbórea que lleva un tiempo por allí.

Siempre es un gustazo disfrutar de una "gran blanca" cómo está hiperbórea.

Bastante confiado y tranquilo....

Un bicho bien chulo


Un día muy entretenido, con gaviotas y en buena compañía.

No hay comentarios:

Larus michahellis