viernes, 2 de junio de 2023

1.6.2023 A Frouxeira y Cobas

David y yo volvimos por la laguna de A Frouxeira por la mañana. Intentamos, sin suerte, relocalizar al Cernícalo patirrojo.... Solo un par de milanos y no menos de 4 ratoneros pasaron por nuestra zona de observación en el sur de la laguna.
Nos acercamos al norte, por allí siguen bastantes limicolas alimentándose con fruición. Pudimos ver qué sigue, al menos un Correlimos menudo, el Archibebe oscuro (está increíblemente chulo). Y también todos los habituales de la laguna en estos últimos tiempos. El morito, La cigüeña, la garceta grande, como una docena de espátulas (la que porta el GPS , incluida), una Garza Imperial; no pudimos ver al adulto de Garcilla cangrejera (aunque sigue por allí).
Luego, Pablo y yo nos acercamos a Cobas.
De camino, vimos un bicho "raro" posado en un eucalipto, paramos el coche y era un Halcón abejero de una fase muy pálida.... Nunca había visto uno tan blanco ...
 Una vez en Cobas, me di un pequeño paseo, aunque el viento y el sol, eran bastante molestos. Se escuchaban trigueros por todos los prados. También me crucé con un macho de Alcaudón dorsirrojo.
Macho de Tarabilla común 

Macho de Escribano Sotelo después de un buen baño.


 

No hay comentarios:

Larus michahellis