miércoles, 10 de abril de 2024

10.4.2024 Doniños

Está mañana me di un paseo hasta el lago de Doniños. Poco a poco fue subiendo la temperatura. Se estaba de lujo, y casi no hacía viento. Pocas novedades, pero siempre muy divertido pasear por las orillas del lago 
Enallagma cyathigerum. Macho 

Leptidea sinapis 

Oprhys kallaikia

Coenonympha pamphilus 

Enallagma cyathigerum. Macho joven 

Enallagma cyathigerum. Macho inmaduro

La abeja negra de la familia....

Pararge aegeria 

Una chinche

Cópula de Enallagma cyathigerum 

Tándem de Pyrrhosoma nymphula 

Vanessa atalanta 

Ischnura elegans. Macho joven

Ischnura elegans. Hembra joven. Tipo A

Chalcides striatus. Eslizón tridáctilo 

El lago

Panorpa sp. Macho

Aquilegia sp.

4 comentarios:

Rebiroca dijo...

Enhorabuena por vuestro trabajo. Es una maravilla ese entorno!!! ¿Como identificas las libélulas? Usas alguna guía o ya las conoces por experiencia? Me llama la atención la precisión (macho joven, inmaduro...)

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola. Gracias por el comentario.
Apenas llevo un año interesado en las libélulas. Tengo un par de guías. Y por supuesto, un buen colega que me ayuda en las identificaciones... Y yo estoy aun en pañales...
Saludos

Pablo A. Sanmartín Santiago dijo...

Hola Antonio, la chinche es una hembra Micrelytra fossularum.
Saludos

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Muchísimas gracias por la información, Pablo. Estaba tomando el sol en una hoja y no pude resistirme...

Larus michahellis