Esta temporada, se está portando bien valdoviño; casi todos los días hay alguna novedad (y eso que al ir al mediodía, me pierdo muchas cosas por la mala visibilidad). Además, los bichos se renuevan bastante y están bien controlados mañana y tarde.
Si ayer por la tarde teníamos una Garceta grande, por la tarde apareció una Fulica cristata (Marcos Otero). Hoy por la mañana ya no estaba la garceta y si continuaba la focha cornuda y las dos Espátulas.
Cuando empezaba a derretirme por el sol, aparecieron dos rapaces en la laguna, un Falco subbuteo adulto cazando libélulas sin parar y un Milvus migrans causó el pánico por un instante en la laguna.
Poco después de levantar a todos los patos de la laguna. Además se puede apreciar la reverberación que reinaba en el lago ( las fochas parecían manchas de tinta y no estaban a más de 200 metros).
Me pasé por Pantín (en un principio parecía que se nublaría el día). Había unas 60 gaviotas (4 ó 5 fuscus) y la grata sorpresa fue un precioso Larus marinus adulto estival.
me encanta esta foto !! esa gaviota patosilla....jaja
ResponderEliminarun besiño artista!!
Hola Sabela:
ResponderEliminarLa patosilla, se llama Gaviota patiamarilla y es la que bombardea nuestros coches. La otra grande, se llama Gavión y es la gaviota más grande del mundo. Es habitual en invierno en pequeños números, pero parece que está empezando a colonizar nuestras costas y están criando algunas parejas.
Ten cuidado que esto de los pájaros "engancha"....
cuanto aprendo contigo antoniño!! gracias por la infor, a lo que me estoy enganchando es a ver tus pedazos de fotos que quitan el hipo!! pero que conste que no solo miro los "santos" también leo los comentarios que haces y de paso aprendo un poco de ese maravilloso mundo tan desconocido para mi.
ResponderEliminarbesiños