martes, 19 de agosto de 2008

Tarragona, Islandia e Inglaterra

Hoy 19-08-2008 al amanecer en la playa de Pantín, valdoviño, A Coruña.

Unas 1.000 gaviotas (30 % fuscus). 3 anillas nuevas.

La mañana estaba ventosa, nubosa y fria. la marea alta total. A las 7:45 ya había gente en la playa (los 3 de la limpieza, la máquina que "limpia", una turista....). Con tan poca arena, las inclemencias del tiempo y toda esa peña, las gaviotas no paraban... De ahí la mala calidad de las fotos.

1º Verano Larus michahellis VERDE PDLH. Anillada en el delta del Ebro TARRAGONA (ICO).



Adulto Larus fuscus AZUL Y078. Anillada en ISLANDIA (Gunnar Thor Hallgrimsson).

esta gaviota cojeaba de la pata de la anilla de plástico y caminaba con bastante dificultad.

Juvenil Larus fuscus ROJO B:P. Anillada en INGLATERRA (Peter Rock).

Es el primer juvenil anillado de sombría de puedo leer esta temporada. Es la combinación de este año que usa Peter Rock.

Las terciarias de esta gaviota, tienen un diseño similar a las argentatus (sobre todo las dos que se ven en la parte superior del recuadro, con diseño de "hoja de acebo").

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Madrugue usted para que la máquina ya esté a ello!!!, aqui aún estramos a años casi luz de eso.
El otro día me quedaron sin leer dos como esas azul y roja, la azul empezaba por E o F,el resto detrás de la arena, yo los negros sobre rojo casi no los veo, era de esa edad, luego un zarapito se levantó trinando y se las llevó a todas

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Lo de la maquinita, no lo entiendo... si hay algún chorlitejo patinegro que visite el blog, que no se le ocurra intentar criar en pantín.... Que putada, Juan. Cuando no las leas, intenta hacer fotos y mándamelas a ver si somos capaces de sacarla. Hoy lo intentaré de nuevo al mediodía, pero me supongo que me encontraré con bastantes paseantes espanta-gaviotas....

Xabi Varela dijo...

Egoístamente pensando (bueno, también en las gaviotas) se debería acotar, en las playas con bandos de reposo de gaviotas, la zona donde habitualmente reposen o el trozo donde desemboque el regato que usen...Ya molaba, que cosechas de anillas!
Gracias por las aclaraciones sobre la anilla marrón "1HS" que parece negra.
Un saludo, y gracias también por seguir contándonos tus andanzas ringuocheras.
Xabi

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Yo soy más radical, acotaría un sitio para la gente (por lo menos hasta que sepan comportarse como personas....). En serio; es todo un problema de educación y estamos a años luz de civilizarnos.... y aunque las playas son de todos, hay algunos que perderían todos los puntos si hubiese un carnet por puntos para ir a la playa...
Un saludo.

Xabi Varela dijo...

Es verdad Antonio...Yo tengo claro que´tendremos ese problema mientras no se valoren las playas más que como un mero espacio de esparcimiento o área recreativa y no como los espacios naturales que en realidad son.
Imagínate el cabreo de nuestros conciudadanos si la administración adoptase una medida de este tipo jeje. De ahí podrían salir frases para la historia.
Un saludo
Xabi

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Has dado en el clavo. Demasiada gente valora las playas y tantos otros lugares como si fuesen solamente suyos y para su uso y disfrute sin pensar en los demás ni en su valor ecológico, paisajístico o todos los valores que queramos (de ahí los Kitesurfers de Amadeo, las extracciones de arena, las máquinas "limpia-playas" o simplemente las colillas en la arena ....).
y yo soy fumador.

Anónimo dijo...

¡Que me vais a contar! Yo vivo en Llanes y en esta época o te metes un madrugón del copón u olvídate. No solo las gaviotas...ningún bicho viviente puede parar un minuto. Estoy de acuerdo..las playas son un "lugar de esparcimiento". Para la mayor parte, el carácter ecológico y de medio natural solo aparece en invierno. Dicen...Ahí voy yo en verano...y claro en verano la playa está llena y la gente dice ¿donde está mi playa?. Pues imaginaros que pensarán los bichos.

Mala solución le veo a corto plazo.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Dentro de unos cientos de años (si tenemos planeta), la cosa ya estará solucionada....

Larus michahellis