miércoles, 29 de octubre de 2008

Ares

Hoy en la playa de Ares con la marea bastante alta y subiendo más, con sol y nubes y sin demasiado viento.

1 Larus marinus adulto
1 Larus argentatus adulto



61 Larus melanocephalus Una buena entrada, pero ninguna anilla nueva.

Adulto Larus melanocephalus VERDE 3LL4* Anillada en BÉLGICA en el 2002 (Camille Duponcheel).

Una de las regulares de la playa de Ares; la última vez que la vi, fue en enero de este año. A ver si tiene citas nuevas cuando llegue el historial.

Adulto Larus melanocephalus BLANCO 31K6* Anillada en BÉLGICA con metal en el 2004 y con PVC en el mismo lugar en 2007 (Camille Duponcheel).

Esta ya llegó en Septiembre.

Hoy se acercó al pescado mi viejo amigo "Long Jhon" y se puso "las botas".

Podemos ver como está mudando las secundarias....

Y la cola.

Una Larus michahellis anillada con una "Brida" amarilla.



Un 3º invierno Larus fuscus anillado con metal.

Creo que la leí completa, pero aún estoy intentando saber su procedencia (tenía una inscripción desconocida por mi).

Los gatos están aprendiendo que hay un señor que da de comer GRATIS!!!!. Las gaviotas y ellos se miran con respeto, pero cada uno va a lo suyo.



7 comentarios:

Xabi Varela dijo...

Hola Antonio!
Me sorprede lo de la brida. Es imposible que se autorice un programa de marcaje con este tipo de marca en ningún lado no? Sería más bien un simpático que no sé de que manera capturaría la gaviota y le colocó eso porque le hacía gracia saber si era la misma que andaba por la zona? Casos así conozco alguno.
Un saludo
Xabi

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Xabi:
Desde luego que no es un proyecto científico, pero gaviotas anilladas con los más diversos artilugios se ven de vez en cuando por las playas. Es una pena, porque alguién (y siento mucho no acordarme.....)me pasó una foto de una patiamarilla que parece de cetrería. Quien la anilló, se tomó muchas molestias. Como no puedo ponerla sin permiso, os cuento. Tiene en las dos patas una tira de cuero y está sujeta por un remache metálico; parece una rapaz de cetrería.

Anónimo dijo...

Yo vi una con una brida de esas pero sin recortar el sobrante, además me arrepiento de no haberle puesto una a la gaviota que crió mi vecino ( recogió el pollo de días en la acera ), ahora vuela por aquí y a veces entra al gallinero, me encantaría poder identificarla en la playa, , se lo comentaré, porque creo que a él le permite que la coja.
Hoy aquí también había más fuscus que de costumbre y muuuuchas michahellis, supongo que mañana habrá jaleo en el mar, anillas pocas,una de Murcia y alguna gallega.
Chao
Juan

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Si, parece que vuelve a haber una oleada de fuscus con estos vientos del N. Según cuentan los observadores de cabos, parece que también están entrando tridáctilas y cabecinegras (en Ares, ya se notó el aumento de melanocephalus).

Xabi Varela dijo...

Muchas gracias compis!
A ver que pasa con esta nortada. Yo tengo un mono de gavioteo brutal, pero por ahora, y mientras no acabe con un tema, tendré que pegarme sólo pequeñas dosis, pero leeros a vosotros ya vale para matar algo el antojo.
Un saldo
Xabi

Xabi Remírez dijo...

Pues el de la anilla "casi de cetrería" fui yo...
La vi el 16 de agosto de este año en la playa de Hondarribia (Guipuzcoa).
Antonio, ningún problema en que la pongas en el blog.

Un saludo,
Xabi(2)

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Ok, Perdona mi empanada mental..... Guardo muchas fotos y luego no se de quien son.... Hoy o mañana pondré una entrada con anillas curiosas. Muchas gracias de nuevo por la foto Xabi.

Larus michahellis