martes, 14 de octubre de 2008

Playas de Ferrol

Hoy al mediodía con marea bastante alta y subiendo, hice varias playas de Ferrol.

Primero paré en la de Ponzos, donde además de un tio en pelotas (tiene una zona "nudista" y seguimos de verano por aquí....), había unas 800-1.000 gaviotas (10% fuscus) y la mayoría tumbadas. Solo una leve bruma que entraba del mar.

Este es el aspecto que presentaba la playa de ponzos.

Solo conseguí leer una y ya era conocida.

Adulto Larus michahellis VERDE ZLR4* Anillada como pollo el 09-07-2003 en las islas Sisargas, Malpica, A Coruña (Arcea).

En el historial que tengo de esta gaviota, solo aparece una observación mia del 29-11-2007 en la playa de Pantín (Jorge me dirá si hubo alguna en este período).

Luego me fui a Marmadeiro y tan solo había unas 50-60 (ninguna anilla).

En Esmelle, había unas mil, con muy mala visibilidad y un fuerte contraluz. Al llegar me encontré con una Larus canus de 1º invierno.

Poco después, se tumbó como casi todas las demás....

A falta de anillas, por lo menos conocí personalmente a Paco Girón y charlamos un ratillo hasta que llegó la hora de volver al mundo...

2 comentarios:

Paco Girón dijo...

Fue un verdadero placer conocerte Antonio. Cuando te fuiste me acordé de 1.000 cosas que preguntarte. ¡ Espero coincir más veces contigo!.
Te puedo decir que estuve allí una hora más y no se levantaron.Cuando ya me iba llegó Xan Silvar y al ver el panorama fue a Ponzos. Después hablé con él y me dijo que las pudo ver bien pero ninguna anilla.

Y hablando de la interacción con otros usuarios de la playa, hace un mes en Esmelle, con bastante gente, estaba yo a favor de sol en la orilla, mirando una fuscus anillada, cuando levanto la cabeza y veo justo detrás de la gaviota una chica "IM-PRE-SIO-NAN-TE" con un tanga sólo intuible a 60 aumentos,hablando por el móvil. Sentí sobre mi todas las miradas y pensé que "estoy mirando la anilla de la fuscus" no haría más que agravar la paliza.
Un saludo a todos.
Paco Girón

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Lo mismo digo, Paco. Ya nos veremos más veces por vuestros dominios. Si es que con estos calores, no pueden ni moverse....Yo también me tumbaría.
Lo de las playas en verano es conflictivo.... por eso prefierno no ir o si hay gente largarme. Conozco más de una anecdota (muy divertida, ya que no fueron a mayores....). Es que explícale tu a alguien que no estás mirando a su novia, que solo ves pajaritos en la arena.....

Larus michahellis