martes, 25 de noviembre de 2008

Marea muy alta

Hoy, la marea estaba demasiado alta.

En la playa de Meirás 3 Larus michahellis.

En los campos de Taraza ( Meirás, Valdoviño). 6 Larus ridibundus alimentándose de Lombrices de tierra con un 1º invierno Larus canus que lleva unos días por aquí.







En la playa de Pantín no había gaviotas (Solo quedaban 2 metros de arena).

En el Lago de A Frouxeira (Que está mucho más lleno de agua que estos días, y seguía entrando ), unas 150 gaviotas (30 % fuscus). 2 Anillas nuevas.

3 Larus marinus (1º Invierno, 2º Invierno y Adulto).

Este es el 1º Invierno.

El 2º Invierno y el adulto desccansaron juntos un buen rato.

Adulto Larus fuscus AZUL DUY Anillada en INGLATERRA (Peter Stewart).

Muy dificil de leer ya que el agua cubría el código a cada ola.

Adulto Larus fuscus ROJO MR Anillada como macho mayor de 4 a/c el 15-05-2007 en Vlissingen-Oost, HOLANDA (Roland jan Buijs).

Cuando están en el agua, las anillas de Roland son las más fáciles de leer. Cuenta con 3 observaciones anteriores en Francia y otras 3 en Holanda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde están las gaviotas, Antonio? Es normal por estas fechas que haya menos que en Septiembre - Octubre?¿en otras zonas también hay pocas? Yo en Cabo Prior veo pasar sombrías pero no se quedan. El frío y el viento ¿no deberían "echarlas" a la playa-rías?
Un saludo
Paco Girón

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Buena pregunta Paco. ya me gustaría saberlo.... En pantín hay un montón (con marea baja). El otro día en Ares (que está muy resguardada), había más de las normales. Muchas buscarán sitios resguardados y menos expuestos al temporal, pero otras (como la de la entrada de hoy), se sirven del fuerte viento para realizar grandes travesías.

Anónimo dijo...

NO ES PARA PUBLICAR.
Para decirte que no me llegan correos. Cuando se arregle esto te volveré a mandar el historial de la de Stewart y la de ayer qeu ví
paco

Larus michahellis