miércoles, 12 de noviembre de 2008

pipits.....

En el interesantísimo blog de Antonio sandoval.

Aves de la ría do Burgo, A Coruña

Se ha establecido un interesante debate sobre Bisbitas, en concreto entre spinoletta y petrosus.

Yo no lo tengo muy claro con estos bichos y hay algunos que me mosquean mucho, por más que miro la guia de Bisbitas, no me acabo de llegar a conclusiones.

Van unas fotos realizadas en la playa de Cariño por si alguien quiere dar su opinión.

Yo esto lo identifico como Anthus spinoletta. Foto del 26-10-2007

A este lo identifiqué como Anthus petrosus, pero... Foto del 17-01-2008

y con este, ya no se que decir... Foto del 26-10-2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola, estou seguindo o debate da ría do Burgo para aprender, pero teño visto varias veces a A. spinoletta e, dende a miña ignorancia, propoño consideres isto: Por que non poden ser todas esas fotos variacións de Anthus petrous? Dígoo porque a spinoletta ten a "cella" moito máis marcada, ademais doutros caracteres quizais máis subxectivos. Agardo algún observador máis experimentado se anime a comentar, pois as fotos son moi boas.
Pablo Carballo (do GN Hábitat)

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Pablo:
Creo (los paseriformes no son lo mio....)que la ceja, puede ser muy variable en extensión. Yo me suelo fijar en el barrado del pecho y es el color del manto (en spinoletta, suele ser más pardo y haciendo contraste con el cogote y la nuca. En petrosus este color general es más uniforme y color "topo" (gris parduzco....). De todas formas, no soy ningún experto y en el blog de Toño ya hay comentarios mucho más "jugosos".

Larus michahellis