miércoles, 10 de diciembre de 2008

3 hermanos híbridos

El 24-06-2008 en Gloucester, se anillaron tres pollos con el código de Peter Rock (Rojo 3).

ROJO C:A
ROJO B:Z
ROJO B:Y

Son tres híbridos; sus padres son peculiares, la hembra es Larus fuscus y el macho es un híbrido fuscus X argentatus.

En esta foto ROJO B:Z de Peter Rock, observamos una característica que no tienen los pollos de Larus fuscus (esas vermiculaciones en las primarias internas; que son típicas de argentatus).

Pues por casualidades de la vida o por que han viajado juntas, dos de ellas, ROJO C:A y ROJO B:Z han coincidido el mismo día en la piscifactoría de Lago, Xove, LUGO (Luis José salaverri y Toño Salazar).

Aquí vemos a ROJO B:Z un poco más crecido. A primera vista, este 1º Invierno pasaría como una Larus fuscus, aunque si tiene unas terciarias con un diseño curioso para una sombría.

Recuerdo que hace algún tiempo, Peter Rock me comentaba que no eran infrecuentes los híbridos de fuscus X agentatus en su zona; que normalmente, los híbridos más parecidos a fuscus buscaban fuscus para emparejarse y las más parecidas a argentatus, hacían lo propio.

Un dato realmente curioso. Le comenta Peter a Sala, que sería muy curioso que apareciese por allí el tercer hermano.... ROJO B:Y (Quien sabe....).

Muchas gracias a Sala, Toño y Peter por la información, observaciones y comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira tú que maravilla!!!!! encontrar dos híbridos certificados y juntos, enhorabuenísima.
PD.
¿habrá muchos no certificados?
Juan

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Pues si que es una pasada, Juan. Supongo que llegaron juntas, sería mucha casualidad que coincidieses viajando a su bola.... y la pregunta es, vendría con ellas la otra trilliza???.

Larus michahellis