miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cocktail del Grupo cachinnans. EAU.

Voy a poner unas fotos alucinantes que me ha pasado mi primo Pablo Gutierrez de un viaje a Emiratos Arabes Unidos a primeros de Marzo.

Decir que este grupo es complicadísimo y a mi particularmente se me escapa bastante, además todos sabemos lo que es identificar aves en fotografías...aunque estas sean excelentes.

Esperando opiniones, pondré en mi modesta opinión y experiencia que es tan solo bibliográfica y muy reducida.

En este país, conciden varias especies de gaviotas y se llega a crear una locura de táxones diferentes. Heuglini, barabensis, cachinnans, mongolicus, taimyrensis.... Bonitas palabras....


Para ir abriendo boca.... un poco de todo, tamaños, colores, etc....

Esa preciosidad llegando al grupo.

Aquí una visión más cercana de Larus ichthyaetus. Sobran las palabras....

La primera en la frente; por el tamaño diminuto (comparar con las dos primeras fotos de grupo). Podría tratarse de Larus armenicus, que aunque no es frecuente, si aparece por los Emiratos , aunque su presencia no está muy estudiada.

Yo aquí me mojo (a riesgo de resbalar, como en todas las fotos), creo que es una Larus cachinnans de 1º Invierno > verano.

Creo que es Larus cachinnans adulta.

Otra Larus cachinnans

Por la diferencia de tamaño y coloración, me inclino a pensar en Larus cachinnans (Dcha) y Larus heuglini

Larus heuglini ?. En esta especie es típico un único "espejo" en P10. Además se ve muy oscura.

Posible Larus cachinnans barabensis..... la llamada Gaviota de estepa.

Demasiado oscura para cachinnans y demasiado clara para heuglini.... Barabensis???.

En fin, que sin experiencia ninguna, me tiro a la piscina... Esperando la opinión de algún experto o alguien familiarizado con este grupo, quiere hechar una mano, se lo agradecería.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no se hace, aquí debanándonos los sesos con minucias y tu primo viendo estas alegrias. Mi enhorabuena a tu primo por sus fotos y decirle que se nos cae la baba al verlas. Envidia sana. Javier

Toño Salazar dijo...

¡Menuda entrada, Antonio!, con nombres de gaviotas que apenas me suenan. Por lo visto el fin de semana sí me parece que esa primera en vuelo sea cachinnans 1w, aunque la parte inferior del ala es bastante oscura.
Sobre el gavión... pues eso, que sobran los comentarios.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

A mi también se me cayó cuando vi las fotos Javier.... Yo no pude ir a ese viaje....
Pues si Toño, menudos "palabros"....Mi primo me comentó que había bastantes con las axilares oscuras, pero ya te digo.... Cachinnans, barabensis.... Variación individual... menudo lío.
El Gavión.....

Larus michahellis