lunes, 1 de diciembre de 2008

Frío, Frio...

Ayer domingo de madrugón, me fui hasta la coruñesa playa de Sada. la carretera estaba muy peligrosa por el granizo y la luz, durante toda la mañana fue horrible....

En el frío amanecer, el sol quería salir, pero no le dejaron...

Había unas 10 Larus melanocephalus. Una de ellas anillada con verde, pero no pude leerla.

De los muchísimos azulones, había una hembra marcada, pero tengo quer confirmar su lectura. Fue un trabajo complicado....

las granizadas se sucedían cada poco tiempo...

Había una Limosa limosa



2 Larus marinus (Adulto y 1º Invierno).

Este es el 1º Invierno.

Luego, una breve visita a la playa de Ares donde lo más destacable fueron 3 Larus argentatus y una gaviota " sin cafeina".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Abrígate, abrígate.


!como se te ocurre madrugar ayer!!!
y aún así una descafeinada!!
Juan

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Tenía prisa y había que madrugar.... perdí mucho tiempo en Sada leyendo al pato... Entre el viento, los patos que no paraban en el agua y mi tiritona.... Todo se movía ayer.... solo pude estar 15 minutillos en Ares (visita de médico....).

Sergio París dijo...

Hola Antonio,

Casi coincidimos ayer, yo también fui a Sada pero más tarde,a eso de las doce. Mientras tú estabas en Sada yo estaba en Santa Cruz leyendo una cabecinegra, HRR6. Estoy esperando el historial... Lamentablemente en Sada no pude leer ese ánade marcado, aunque si vi entre el mogollón de azulones 10 preciosos ánades frisos.

Un saludo.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Vaya Sergio, enhorabuena. Apunto esa Húngara. No los conté, pero había varios frisos y una hembra de silbón. Yo me fui de Sada sobre las 11 y pico.... por los pelos...

Xabi Varela dijo...

Hola Anotonio y demás!
En relaciño al pato matcado que no habéis conseguido leer, puede que se trate de la hembra que vi yo el día 8 de noviembre y que sí pude leer. Este fin de semana os envío el código (es de Portugal segñun me dijo Emilio, aunque no tengo aún el historial) porque ahora estoy en Lanzarote y no tengo el cuaderno.
Un saludo

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Xavi:
El pato, una hembra de azulón, era Z2 ó 22 (esa es la duda), creo que la primera opción es la buena, pero estoy esperando confirmación de David. La placa era blanca y en el medio tenía el símbolo Ø . era el mismo que viste tu????.
Saludos.

Larus michahellis