viernes, 23 de enero de 2009

Ares y ria de Ferrol

Hoy estuve en Ares con mi primo Pablo. En Ares, el tiempo nos dió una tregua, pero luego en la ria, empezó a caer agua sin parar...

34 Larus melanocephalus Gaviota cabecinegra. 2 Anillas conocidas.

NEGRO UN39* Anillada en GRECIA (Renaud Flamant).



Una clásica de Ares.

BLANCO 3T78* Anillada en BÉLGICA (Camille Duponcheel).

Anteriormente, esta gaviota era VERDE 3TH5 y ya visitó la playa de Ares con esa anilla. La última vez que la vi, fue en enero de 2007. A ver por donde anduvo estos dos años.

3 Larus marinus Gavión Atlántico (1º Invierno, 2º Invierno y adulto).

Este es el adulto.

Este es el 1º Invierno. Podemos apreciar que las plumas escapulares son de la segunda generación, mientras que las cobertoras son todas viejas, con el típico tono pardo rojizo.

Seguía por allí la Gaviota reidora (Larus ridibundus) anillada con metal en Bélgica (7T.70315), que ya es una habitual del malecón de Ares. y seguramente una reidora francesa anillada en la tibia con metal a la que me faltó un número por leer (ya vista en marzo de 2008) FS 6-987. A ver si el próximo día....

Lo más destacado fue la presencia fugaz de una Rissa Tridactyla (Gaviota tridáctila) a la que Pablo consiguió fotografiar mientras nos pasaba por delante.

En la ría hay al menos una Casmerodius albus (Garceta grande) cerca de REGANOSA.... y en maniños al menos 47 Podiceps nigricollis (Zampullín Cuellinegro). La cortina dde agua que nos cayó, no permitía una buena observación.

También en Maniños, una Larus michahellis anillada por el ICONA y que lleva por la zona desde al menos el 2003 y que por vagancia no he leido (siempre está muy cerca y prometo que el próximo dia la leeré).

A la hora que llego a Maniños, siempre voy con prisa para volver al "curro" y no me paro con ella.

En la foto solo se puede ver el final -----09

2 comentarios:

Pablo Gutierrez dijo...

Y un adulto de tridactila...

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Es verdad, primo.... me acordé después.... Es que tengo la cabeza llena de pájaros....
A ver esa fotito de la tridáctila....

Larus michahellis