jueves, 22 de enero de 2009

Sigue la Fulica americana

Hoy con un día para quedarse en casa, me acerqué de nuevo a ver a (ya tiene nombre, pero solo se lo pondré si aguanta un mes con nosotros)la focha americana. Quería hacerle mejores fotos, pero la luz horrible, la niebla, la lluvia y el viento, no me permitieron hacer gran cosa; Aunque si que las mejoré un poco. Me dediqué a observarla para hacer la descripción (solo me faltó poder verle las patas...).

Aquí la vemos con una Fulica atra y una Gallinula chloropus. Además se puede apreciar un tono un poquito grisáceo (dependiendo de la luz, no siempre es apreciable, especialmente con la mala luz de estos días).


En esta otra foto, vemos la falta de la "cuña negra" que en Fulica atra es muy notoria. Hay que tener cuidado con algunas fochas comunes (que deben ser aves jóvenes de este año) que muestran un "escudete" menos desarrollado y una "cuña" menos marcada que los adultos.

2 comentarios:

Dita Ciccone dijo...

que relajado es tu trabajo de observar... igualito que el mío...pffffffff...
Por cierto, tu tendrás que buscar "nick" pero a mí tu terminología también me tiene alucinada...y como no entiendo mucho, al menos miro las fotos chulas

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Ciao Dita:
Ya me gustaría que fuese mi trabajo.... Entiendo lo de la terminología que utilizo.... Intento no ser muy técnico, ya que aunque me visitan muchos amigos que controlan esos "palabros", otros muchos no... Intentaré ser más claro y "entendible" con lo que pongo en este cuaderno de campo.

Larus michahellis