lunes, 5 de enero de 2009

De Chris Perrins???

El compañero David Martínez Lago, me manda una lectura de una Larus fuscus anillada en las islas Skomer, INGLATERRA (Chris perrins).

Adulto Larus fuscus BLANCO KT .Observada en la playa de Seiruga, malpica, A Coruña (David M.L.).

Repasando las fotos, tengo otra lectura de mi amigo Juan Cabeza de Chris Perrins.

Adulto estival Larus fuscus BLANCO FP Anillada en las Skomer el 23-06-2001.

Observada por Juan el 08-09-2008.

Mirando las dos fotos, hay algo que no cuadra, los códigos están grabados de distnta forma ( En una anilla, las letras están en horizontal y en la otra, en vertical....). A ver cuando Chris esté operativo, que nos dice. Tal vez empleó los dos tipos de grabado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La que las letras están apaisadas es de Roland, también ha usado blanco con letras en negro con un punto entre medias. Aunque no le veo el punto en la foto.
La otra es de Juan Brown, antecesor de Chris Perrins, que no contestaba nunca. Yo conseguí una vez una respuesta cuando le mandé los datos de una anillada en Badajoz vista en Skomer.
Encima se molestó mucho cuando le dije que porque no contestaba. Pero alguna anilla la dejó colgada sin datos.
Javier Marchamalo

Anónimo dijo...

lo que recuerdo es que las de Perrins tienen el código grabado tres veces en el perímetro en cada línea . Para que se entienda:
en las anillas el código está gravado dos veces en posiciones diametralmente opuestas.
Perrins lo pone en tres que corresponderían con los vértices del emblema de Mercedes ( con buen criterio a mi parecer ,pues se puede leer casi en cualquier posición , por ser dos letras).
PD.
Vi una que solo tenía el código grabado una vez , una michahellis de las Berlengas ( Portugal), pero supongo que sería una anomalía puntual.
La de Perrins la vi muchos días, se la envié todos, no me la contestó nunca

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Javier:
Chris me ha contestado y BLANCO KT es un ave anillada como adulto reproductor en las Skomer en 2005, fue vista en la colonia en 2006, 07 y 08.
Curiosamente la BLANCO FP, no es de Roland, cuando me la mandó Juan, se la envié y me dijo que no era suya. Chris la dió como suya y me mendó los datos...

Larus michahellis