lunes, 19 de enero de 2009

melanocephalus melánica y varios

Aunque parece un juego de palabras, no lo es. Me ha mandado el colega alemán Andreas Zours, que anilla Larus melanocephalus por aquellos lares, una foto de hace unos años.

Es de una pequeña colonia mixta de Larus melanocephalus y Larus canus, que está en una pequeña isla en el rio Elba muy cerca de Hamburgo, ALEMANIA, llamada Pionierinsel.

Podemos observar en la foto que uno de los adultos reproductores tiene cierto grado de melanismo en el manto, escapulares y cobretoras. Un documento muy interesante.

De paso comentar que el pasado sábado 17, Sergio París observó una Larus melanocephalus anillada por Andreas en Santa Cruz, Oleiros, A Coruña (VERDE AHHH). Una lectura muy erótica como bién comenta el observador.

Me acaba de comunicar Pablo Gutierrez que en Sada, Sada, A Coruña acaba de leer ahora mismo un 2º Invierno Larus melanocephalus ROJO HNN6 anillada en HUNGRÍA.

El macho de Porrón bola (Ahythya affinis) que ayer estaba en el embalse de As Forcadas. Ver aquí Hoy por la mañana, fue observado nuevamente por Pablo Gutierrez en el lago de A Frouxeira, valdoviño.

4 comentarios:

Toño Salazar dijo...

¡Caramba!, no sabía que existiera el melanismo parcial.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Toño:
pues si que es curioso. Te voy a mandar una foto de una enana con plumas blancas muy llamativa de la web de un conocido.

Toño Salazar dijo...

Si son las de Meumelsterser (o algo asín) ya las conozco. Son espectaculares, y más en esa gaviota que a mí me encanta.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

El mismo; una pasada las fotos, si señor. Ya tengo ganas de pillar a una enana cerca.....

Larus michahellis