lunes, 9 de febrero de 2009

Larus marinus anillado

Nuestro colega Toño Salazar ha leido uno de los pocos (poquisimos ,diria yo) Gaviones anillados con "Plastico" observados en España.

Aprovecho para pedir que si alguno de los que leeis esto, teneis alguna lectura de Larus marinus, me lo comunique. El anillador comenta que es el 2º suyo que se lee en España. Me gustaria recopilar los pocos que hay leidos de esta especie.

El ave fue vista en Burela, LUGO el 08-02-2009.

Este es el "angelito".

VERDE B.16 fue anillado en la isla de Huguenants, en el archipielago de Chausey (cerca del Monte Saint Michel)FRANCIA, el 21/06/08.

Mi mas sincera enhorabuena a Toño.

10 comentarios:

Toño Salazar dijo...

Gracias a Antonio sabía de la tremenda dificultad de encontrar gaviones anillados en España, lo que hizo que la lectura fuese un momento excitante (y eso que el bicho estaba acompañado por una hiperbórea).

Pregunté a Sébastien por la otra lectura española de su proyecto y esta es su respuesta:

It was A91, last year (17/01/08), at the Ria de boo / Santona (Cantabria/Espagne)

Anónimo dijo...

me pido ser el tercero!!
Toño, sigue ; que bien amortizado está ya el Zeis eh!
juan

El Yepa dijo...

Hola Antonio:

Yo también felicito a Toño por esa lectura. Ya era hora que apareciese algún Gavión anillao. Dices que hay otra lectura, pero yo no conozco ninguna. Si hay algunas recuperaciones de metálicas (en Asturies una británica)

Saludines del Yepaaaaaaaaaaaaaaaa

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Interesante lo del otro marinus, ya han aparecido 2, a ver si hay mas y nos enteramos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Toño! Imagino lo satisfecho que te quedaste.
Es una buena noticia y un dato, creo, que muy valioso. Una pena que no aparezcan más. Sería bueno saber de dónde vienen tantos que antes no se veían.
Pues si se vale pedir, y como Juan ya me dejó sin medalla, me pido una cana, que como dijo Antonio es casi más difícil.
Un saludo a todos
Paco

Javier Gil Vaquero dijo...

Enhorabuena Toño. Esa si que es una lectura chula. Me muero de envidia sana. A ver si cae alguna por esta zona de Asturias, que andamos un poco escasos...

Anónimo dijo...

Pues como dice Juan, ese "pepino" ya ha visto lo suyo, enhorabuena de nuevo colega.
Saludos, Marcos.

Cosme Damián dijo...

Saúdos!

De memoria, lembro que un finlandés leu en Viana do Castelo (Portugal) un Larus marinus con anela de Washington (EE.UU.) alá polo mes de outubro de 2004. Un bicho transatlántico!

Parabéns a ti, a Toño, a Juan e aos demais "gaviotólogos" polo bo número de anelas de gaivota lidas.

Apertas,
Damián

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Cosme:
Creo que fue Risto Juvaste el que leyo ese marinus "yanki". Un dato muy,muy interesante; Solamente he visto 2 o 3 anillados con metal y siempre imposible de acercarse. El dia que aparezca uno en Ares, habra posibilidades de leerla....

Anónimo dijo...

anillados con metal vi dos distintos en la playa da Aguieira , si mi teles fuese bueno creo que podría haber leído uno.

Larus michahellis