lunes, 16 de febrero de 2009

Rissa tridactyla anillada

Pues como comentábamos Karmelo y yo, lo de esta Gaviota tridáctila está dando más juego de lo que pensabamos.

La historia es algo larga, así que comenzaré por el principio.

El día 12-02-2009, karmelo de Dios observó en el puerto de Zierbena, Bizkaia (43º21´N – 3º 04´W) un precioso adulto de Rissa tridactyla anillado con colores.

Izquierda: BLANCO Sobre GRIS
Derecha: NEGRO Sobre Metal

La anilla metálica reza:
INFORM BRIT. MUSEUM
LONDON S.W.7
EK03599




Nada más enterarme de la observación, pedí permiso a mi amigo Karmelo para intentar saber de ella. En la web del Cr-Birding cuadraba con lo descrito para un proyecto del Edward Grey Institute (EGI) que se lleva a cabo en las islas Skomer de Inglaterra. Investigando un poco, descubrí que Christopher Perrins que anilla Larus fuscus en las Skomer, es también profesor en el EGI. Me puse en contacto con él y con sorpresa para mi, me dice que cree que no es de la EGI; pero me dice que si sabemos el código de la anilla metálica, debemos contactar directamente con el BTO. Casualmente, tengo un contacto (muchísimas gracias Diana por las molestias) que trabaja en el departamento de anillas de la BTO. Me comenta que el procedimiento no es el correcto (lo sé), pero que ella se encargará de trasmitirlo a sus homólogos españoles. De todas formas, la BTO, envía sus datos por correo ordinario y tardará semanas en llegar.... No contento con esto, estoy esperando respuesta de Peter Rock, a ver si él nos puede aclarar algo del origen de esta preciosa gaviota.


perdón por el rollo, pero al menos, las fotos de Karmelo son estupendas.

Muchas gracias Karmelo y nuevamente enhorabuena.

1 comentario:

Karmelo de Dios dijo...

Gracias a ti, Antonio, que estás haciendo todo el trabajo sucio para desenmascarar a esta misteriosa tridáctila anillada. Seguiremos atentos a las próximas noticias.
Un abrazo.

Larus michahellis