lunes, 2 de marzo de 2009

1.565 Km. 3 minutos de Observación.

Pues esta ha sido la última locura. Nos encaminamos hacia Ciudad Real, mi primo Pablo Gutierrez y yo. Tras reunirnos con Ignacio Torres y Raúl Bueno en Madrid, nos encaminamos a las lagunas de Alcazar de San Juan en Ciudad Real a intentar localizar a la Gaviota de Ross que lleva tiempo por la zona.

Al llegar, un espectaculo de unas 3.000 Gaviotas reidoras. Había que encontrarla entre todas ellas.....

Este es el aspecto que presentaba la laguna cuando llegamos.

Una vista más cercana, con los Flamencos de fondo.

Estos "Caprichos Rosas", parecen estar realmente "Locos".

Bueno, al final localizamos a la gaviota entre las reidoras. Una breve observación, un par de fotos malas y se levanta en compañía de unas 100 reidoras. Una buena observación en vuelo y la perdemos mientras "ciclea" a mucha altura y a una gran distancia de la laguna. A Pesar de intentar localizarla de nuevo durante toda la mañana, no volvió a aparecer. Por allí, aparecieron bastantes personas, unos finlandeses, creo que algún francés, un grupo de colegas venidos de Cataluña.... Nosotros nos fuimos sobre las 2 de la tarde y seguía sin aparecer. Espero que la hayan podido localizar.

En compañía de reidoras.

Igual que esta cigueñuela, me estiraba yo hoy por la mañana, cansado del viaje, pero satisfecho de haber tenido la "Breve" oportunidad de ver a esta maravilla y extraña gaviota venida del Gran Norte.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si estais hechos unos Quijotes...
Esa gaviota debería llamarse Dulcinea.
¿Esta vez no hubo vinos con queso manchego?
Cuenta, cuenta...
Enhorabuena Antonio
Paco

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Pues es un buen nombre, le viene al pelo ( Bueno, a la pluma).... Esta vez, el viaje fue tan fugaz, que no hubo tiempo.... Unas cervecitas y un bocata de lomo con queso (de barra.....).

Rafael dijo...

¡Mamma mía, mestre Antonio !
Noraboa por estar tan tolo...

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hombre Rafael:
Muy buena la entrada de Heterópteros. Lo bueno de la locura es que no tiene cura.....

Karmelo de Dios dijo...

Bendita locura, como en los viejos tiempos.
Habéis sido caballeros de fortuna, viendo lo que parecen ser los últimos minutos de la Ross entre nosotros.
Menos mal, porque depsués de semejante panzada de kms...

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola karmelo:
Pues por los pelos... Creo que si fuimos los últimos en ver a esa gaviota en la mancha....Me gustaría equivocarme, pero tiene toda la pinta de haberse marchado.

Es el riesgo que hay que correr si se sale de casa a por un bicho.... Si suena la flauta, vuelves cansado, pero contento; pero si no suena.....

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que sonase, no podríamos soportar que el gaviotologo de cabecera no la hubiese visto una vez que la buscó.
Juan

Antonio Gutierrez Pita dijo...

No sería la primera, ni será la última vez que se me escape un bicho al que voy a ver.... Es más, me suele pasar. Recuerdo que mi "casi" primera sabine; se me escapó mientras había salido del observatorio de Vares a fumar..... "Es que fumar, es muy malo...."

Anónimo dijo...

lo que es malo es meterse en observatorios con no fumadores

Larus michahellis