miércoles, 25 de marzo de 2009

Demasiado sol y viento

Hoy a unos 30 metros, ya no se podía leer una anilla en Valdoviño; el viento movía el telescopio para todas partes y la reverberación del sol impedía distinguir los códigos. Se me escaparon varias anilladas.

Había entrada y salida continuada de gaviotas grandes, además de una fuerte entrada de Larus ridibundus (más que ayer) y también me quedé sin poder verlas todas.

Mañana iré de madrugón a ver si la cosa mejora.

Solo pude "leer" una Larus fuscus que no tengo claro del todo. Parece " NEGRO R6DD" de David Sowter, a ver que me dice.

Esto es lo mejor que pude hacer y eso que no estaba muy lejos....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues para evitar la mala leche que da eso , vente a Boca do Río, también hay reberberación y viento , pero sus fuscus no tienen anillas, ni sus michahellis ni sus.....!tremenda maldición!!
Juan Cabeza.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Juan:
Tranquilo, que ya caerán.... Yo mañana iré al amanecer, al menos evitaré el problema del sol y pillo la marea baja. Hoy en valdoviño, entraban y salían sin parar.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Antonio, yo diría que es como dices R6DD, yo lo leo "bastante claro", tiene que ser así.
Hoy eso de las 15,15 no había gaviotas en las playas de la zona de Covas ( Ferrol), estaban todas, unas 300 o más, en el aire, muy altas, peleando por ir al N en contra del Nordés. Lo curioso era la diferencia del estado de la mar en las playas de Ponzos y Santa Comba, bastante picado,y Esmelle, Fragata etc. como un plato, protegidas por el Cabo Prior.
un saludo a todos y suerte con el madrugón Antonio.
Paco

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Paco:
Seguramente, pero esta es de leer por foto, con el telescopio, no pude leerla y me parecía R6D0, la anilla me parecía azul y las letras blancas.... las condiciones para la observación eran horribles.
A ver mañana.

Larus michahellis