martes, 5 de mayo de 2009

Calidris alba

Impresionante una vez más la foto que ha sacado hoy mismo Pablo Gutierrez de un Calidris alba (Correlimos tridáctilo) en la Ferrolana playa de sartaña, en Cobas, A Coruña.

Menuda foto....El ave porta anilla VERDE LIMA en la tibia izquierda, que es la "Marca" de las aves anilladas en las Orcadas, N de Gran Bretaña. En tarso Izdo. CELESTE sobre ROJO. En tarso Dcho. AMARILLO sobre METAL

North Ronaldsay es la más norteña de las Orkney is. (islas Orcadas). Aquí vemos la distancia entre el lugar de anillamiento y el de la observación. A ver si contestan pronto.

Gracias Pablo.

4 comentarios:

Toño Salazar dijo...

¡Dios, qué pasada de foto!, pero si hasta se aprecian los granitos de arena pegados a las patas...

Anónimo dijo...

¡¡¡pues sí, vaya foto!
Esta tarde a eso de las 4, en esa misma playa también ví fugazmente un c. alba anillado con rojo, pero no pude ver más. Estaban muy inquietos y se fueron.¿ A qué hora lo afotó?
Ayer y hoy lo que estoy notando es que hay muchas más limis en las playas a última hora de la tarde que cuando llégo a las 3, Creo que se debe a que está la marea muy alta y entran después cuando ya ha bajado.
Un saludo a todos
Paco
Gaviotas ni una.

Anónimo dijo...

Ayer vi uno a última hora (poca luz) , creo que era metal en tibia derecha blanco sobre azul en tarso derecho y una bandera ¿verde? en tarso izquierdo.
PD.
ya ni intenté la fotucha

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola a Todos:
Pues si, menudo fotón; es lo que tiene un buen pepino, buena luz y paciencia... La observación sería al mediodía, poco antes de verlo tu Paco (supongo). Hay un montón de limícolas por todas partes....

Larus michahellis