jueves, 21 de mayo de 2009

El misterio de la gaviota de cetrería

Tenemos una gaviota por ahí que ya protagonizó una entrada en este blog (espero que solo sea una) a la que un (supongo que en el blog puedo decir GILIPOLLAS), marcó con una especie de pihuelas. La verdad es que parece que se trata del mismo individuo que ha sido observado en distintas localidades de nuestra geografía peninsular.

La primera observacion de la que tenemos cosntancia fue el 30-10-2007 en San Sebastián cuando era un ave del año (Alfredo Herrero).

El 16-08-2008 fue vista en Hondarribia, Guipuzcoa (Xabier Remirez).



El 13-01-2009 Javier Gil (Como Javier está de vacaciones, pongo la foto sin su permiso, pero supongo que no habrá ningún problema), la encontró en Llanes, Asturias.



El 19-05-2009, Javier Marchamalo y Toni Alcocer la observaron en la planta de compostaje de FERVASA, Valencia.



Este es el itinerario que vemos en esta gaviota; pensamos que se trata de un ave mediterránea tanto por su muda avanzada, como por lógica (es más frecuente una patiamarilla mediterránea por el norte que una cantábrica por el mediterráneo).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, es mejor llamarle a las cosas por su nombre, que no te pese el epíteto.

Un saludo

David Martínez Lago

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola David; pues eso, el tipo ese, un auténtico GILIPOLLAS. Desafortunadamente hay muchos por ahí..... y afortunadamente, aún son minoría.

Anónimo dijo...

pués , no anillé a un pollito que crió un vecino , porque no se me ocurrió a tiempo, cuando quise hacerlo ya dejó de volver por la casa, el otro día una vecina me comentó que fue una pena que no lo hubiera hecho así ahora podíamos saber donde está ( le conté que yo veo gaviotas de Mallorca y de Cataluña y francesas y que........
¿gilipollas son los que les ponen una en cada pata o todos? porque .........
Juan Cabeza

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Juan:
Marcando una gaviota, no pasa nada (bueno, mientras no le de a todo el mundo por hacer lo mismo). Yo cada vez veo más gaviotas con "anillas caseras" y no me está gustando. Es más, muchas veces me planteo si no se estarán anillando demasiados bichos de muchas especies "en beneficio de la ciencia"; creo que algunos proyectos son "prescindibles" y poco útiles (la mayoría son muy importantes). De todas formas, el tipo que anilló esa gaviota, no solo era para "marcarla", ese tipo de "artilugios" se utilizan para tener al animal atado a algún sitio y eso si que es cruel.

Larus michahellis