lunes, 4 de mayo de 2009

Nuevo proyecto Larus fuscus en España

El compañero Salvador García, muy amablemente me ha mandado información sobre un nuevo proyecto de anillamiento que se ha puesto en marcha. Su objetivo principal es conocer la tasa de supervivencia de aves afectadas por una parálisis producida por la ingestión de toxinas en la comida, agua, etc.

Estas aves suelen encontrarse tendidas en el suelo e incapaces de moverse; después de unos días de cuidados, las aves logran recuperarse.

Se trata de Larus fuscus y se lleva a cabo en la provincia de MÁLAGA. Aparecerá en Cr-Birding en la próxima actualización.

El distintivo de este proyecto es:

Anilla VERDE X:00 Hasta X:99 código BLANCO ( las anillas serán colocadas en el tarso derecho; aunque la primera anilla de la serie va en el izquierdo).

Seguiremos atentos a este interesante proyecto.


Otra Larus fuscus antes de ser liberada.

4 comentarios:

Toño Salazar dijo...

Qué interesante, me encantaría ver una de esas. Se trata de un centro de recuperación, supongo. Y esa parálisis y toxinas, ¿se refiere a botulismo o es más en general?

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola toño:
De momento es todo lo que se; cuando conozca algo más, te diré.
Muy interesante...

Antonio José Cambelo Jiménez dijo...

Muy interesante este proyecto de seguimiento de aves recuperadas, ya que de este tema (la recuperación de aves silvestres y su seguimiento) creo que hay poca información. Esperemos que dé buenos resultados. Enhorabuena por tu blog, Antonio.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Pues si que es un tema interesante saber si el ave recuperada consigue sobrevivir más allá de su liberación. En Inglaterra, varios centros de recuperación, anillan gaviotas tratadas de botulismo y otras cosillas. Gracias.

Larus michahellis